BLOODSHOT U.S.A. # 3 – VALIANT COMICS

Edición original: Bloodshot U.S.A. # 3 (Dic-2016)
Guión: Jeff Lemire.
Arte: Doug Braithwaite.
Color: Brian Reber.
Portada: Doug Braithwaite.

Guión: Bloodshot se ha enfrentado a enemigos terribles en el pasado, pero Deathmate ha demostrado ser el más difícil de todos ellos. Con otras amenazas, Bloodshot podría simplemente disparar o mutilar. Sin embargo, Deathmate fue una vez Kay McHenry, una geomántica encargada de proteger la Tierra. Ella y Bloodshot tienen una historia juntos, y esa historia puede ser la clave para derrotarla, no sólo a ella, sino también al nano virus mortal que infecta a Manhattan.
 Una de las mejores cosas de Jeff Lemire es que sabe cómo escribir los pequeños detalles. Donde la mayoría de los escritores se precipitarían sobre las partes idiosincrásicas más pequeñas de la historia de un personaje, Lemire se sumerge directamente en ellas. Este tercer número de Bloodshot U.S.A. no se enfoca en la brutal carnicería que está aconteciendo en Manhattan, sino que gira en torno a la lucha interna de Bloodshot y Deathmate. La vida de estos dos personajes ha sido deformada por diversas circunstancias. La normalidad es un concepto que ya no se aplica a ellos. Ver a ambos personajes retroceder mientras huyen de ciertas verdades, sólo para verse obstaculizados por más verdades, resulta un estudio de personajes bastante sincero. Lemire logra dar una comprensión fundamental de cuán atrapados y dañados están los personajes, lo que hace que su avance narrativo sea muy poderoso.
 Excelente escritura, excelente lectura.

Arte: Doug Braithwaite sigue ofreciendo un notable trabajo en esta tercera entrega de Bloodshot U.S.A. Estando ambos personajes protagonistas unidos en un plano mental, la velocidad con la que cambian las circunstancias resulta vertiginosa. A medida que los personajes se mueven a través de recuerdos pasados, el mundo se vuelve menos concreto y más onírico, pero de alguna manera debe permanecer conectado a tierra con el terror acechando en los bordes. Equilibrar los elementos reales y surrealistas requiere de mucho talento y atención al detalle. Braithwaite logra el cometido con solvencia y elegancia. Se agradece el buen empeño y dedicación.

Historia: New York está en llamas. Desde el Bronx hasta Broadway, el pánico se ha apoderado de las calles mientras el último experimento del Proyecto Rising Spirit, una prueba de armas aerotransportadas diseñada para convertir a ocho millones de neoyorquinos en asesinos infectados con nanites, está dando sus frutos.
 Mientras Ninjak y el Escuadrón Bloodshot hacen lo posible por contener la situación en la ciudad, debiendo enfrentar a Livewire, entre otros, Bloodshot y Kay despiertan en lo que parece ser el escenario donde ella murió mientras enfrentaban al enemigo inmortal. Ambos escapan a un bosque, y mientras más se alejan, comienzan a convertirse en niños que han olvidado sus objetivos. Llegan a un castillo, donde se encuentran con Bloodsquirt, quién les dice que la clave para resolver sus problemas es recordar quién es Deathmate. Los niños sienten que son perseguidos por un monstruo. Es entonces que Bloodshot recuerda todo lo sucedido… Kay es Deathmate. La comprensión de la realidad les permite a ambos recuperar la conciencia y volver al mundo real.
 Ambos despiertan en medio de la ciudad en ruinas. Kay besa a Bloodshot diciéndole que es ella misma otra vez. Es entonces que se encuentran con una celosa Magic, quien no ve con buenos ojos el ver juntos otra vez a Bloodshot y Kay…
CONCLUIRÁ…

Quedamos con un descorazonador cliffhanger de cara a la conclusión de la historia para la siguiente entrega. Próximamente, la respectiva reseña en el blog.