NÉMESIS RECARGADO # 5 – IMAGE COMICS (MILLARWORLD)

Edición original: Nemesis reloaded # 5 (May-2023)
Guión: Mark Millar.
Arte: Jorge Jiménez.
Color: Giovanna Niro.
Portada: Jorge Jiménez.

Guión: Némesis da inicio a su acto final mientras se prepara para cosas aún más grandes por venir. Mark Millar lleva esta historia a una conclusión rimbombante y satisfactoria, llena de acción, intriga y una revelación bastante emocionante, especialmente para los aficionados al Millarworld, tanto por lo que sigue para el personaje de Némesis, como para el resto de las creaciones ideadas por Millar.
 A lo largo de las dos últimas décadas, Millar nos ha ofrecido gran cantidad de cómics de su autoría, que de buenas a primeras parecían ser series que funcionaban cada cuál por separado. Con las revelaciones planteadas en este número todo eso está por cambiar, y como queda en evidencia, podríamos empezar a hablar del Millarworld como un universo compartido en toda regla. Sin duda, quedan grandes expectativas por tantear lo que depara el futuro al Millarworld

Arte: Jorge Jiménez ofrece un arte bellamente detallado y deliciosamente brutal a lo largo de esta edición final de Nemesis reloaded. Hay dos historias en paralelo, entre el pasado y el presente; ambas están brillantemente resueltas y resultan ser visualmente impresionantes.
 Sin duda, Jiménez fue una excelente elección para ilustrar esta miniserie. Como siempre, se agradece su talento y buen oficio.

Historia: En el presente, Némesis se enfrenta al alcalde después de atarlo a una bomba atómica y le da una oportunidad de contar toda la verdad sobre lo que le sucedió a su familia a manos de la policía. Después de la revelación pública del alcalde, reconociendo que incriminó a los padres de Némesis para mantener un historial policiaco intachable, la ciudad se tambalea sabiendo que no pueden confiar en nadie, especialmente en las personas que se suponía que debían protegerlos.
 En el pasado, Némesis realiza su misión final para su líder. Una que lo pondrá cara a cara con el enemigo más letal al que se ha enfrentado alguna vez, la llamada Black Lotus. Tras asesinar a Black Lotus y resolver el enigma de qué le sucedió al presidente perdido de América, el líder revela ser el asesino Wesley Gibson, quien invita a Némesis a ser parte de La Fraternidad, y los grandes planes que tienen para la raza humana…

Y así todo queda listo y dispuesto para el primer gran evento del Millarworld, el llamado Big Game. Veremos cruzar caminos a las franquicias que Mark Millar ideó durante los últimos 19 años, tales como Wanted, Kick-Ass, Némesis, Kingsman, Superior, Magic Order, o Jupiter’s Legacy, entre otras. Como mencionaba más arriba, en un principio parecía que cada uno de estos cómics funcionaba por separado, así que cabe preguntarse si juntarlos todos como universo compartido fue el plan original de Millar, o bien, una imposición por parte de Netflix, propietarios del Millarworld desde 2017. Una duda bastante razonable

El Millarworld convergerá en la miniserie / evento Big Game.

Será hasta una próxima ocasión. Qué inicies un excelente fin de semana. 😉