4 FANTÁSTICOS: UN TIRO A CIEGAS – MARVEL COMICS

Edición original: Fantastic Four # 6 / 699 (Abr-2023)
Guión: Ryan North.
Arte: Ivan Fiorelli.
Color: Jesus Aburtov.
Portada: Alex Ross.

Guión: Prosiguiendo con los sucesos narrados en el número anterior, en esta ocasión el cuarteto fantástico, junto a Alicia Masters, deben hacerse cargo de una letal amenaza bacteriana que trajeron desde el micromundo. Una amenaza que podría destruir el ecosistema de la Tierra si es que no es detenida a tiempo.
 De los seis números que lleva Ryan North como guionista en este volumen de los 4 Fantásticos, este ejemplar me pareció quizás el más intrascendente en su desarrollo de los personajes, sin desmerecer a la amenaza bacteriana, que quizás no represente un peligro tan físico como un villano tal como Doctor Doom o Galactus, pero que, sin embargo, puede llegar a ser tan o más letal que ellos.
 En otras circunstancias se podría pasar perfectamente de un número como este, pero dado el caso nos deja un importante cliffhanger de cara a la celebración del próximo número, donde se conmemorarán los 700 números históricos de los 4 Fantásticos.

Arte: Ivan Fiorelli repite como artista de reemplazo / relleno, dándole tiempo al habitual Iban Coello de preparar el próximo número de aniversario. Su cometido sigue la misma línea de trabajo del número anterior, y considerando que la narrativa se hace cargo de las consecuencias de lo acontecido, se siente como una continuación orgánica en el plano visual.

Historia: Algunas de las bacterias espejo del micromundo que viajaron de regreso con los 4 Fantásticos ahora se han extendido en un lago local de una playa cercana. Todavía no es el fin del mundo, por lo que los 4 Fantásticos se ponen a trabajar rápidamente para intentar acabar con la amenaza bacteriana. Pero no sirve de nada, ya que los microbios se propagarán demasiado rápido para que los 4 Fantásticos, o cualquier otra persona, puedan hacer algo al respecto.
 Reed tiene una actitud derrotista, inusual en él, clamando que todo está perdido. Johnny da una idea loca; a sabiendas que estas bacterias no pueden sobrevivir sin luz solar, dice que la solución sería apagar el sol. Se autocorrige solo, sabiendo que sin el sol no sería posible la vida humana. Sin embargo, la idea no es del todo mala, pues estas bacterias no pueden sobrevivir más de tres días sin luz solar. Reed da con la solución, ocultar el sol por tres días en el área del lago para que las bacterias mueran, por lo que, considerando el movimiento de rotación de la Tierra, deberán ocultar el sol cuando sea de día.
 Se forman dos equipos. Sue y Johnny van al espacio para encargarse de ocultar al sol, utilizando los poderes de Sue, mientras Johnny le sirve de compañía y apoyo. Reed, Ben y Alicia se encargan del control de las personas, para mantenerlos informados de lo que sucede y evitar que se difunda el pánico, además de controlar a villanos que quieran aprovecharse de la situación, tal como el Doctor Octopus.
 Al cabo de los tres días, se logra el objetivo y las bacterias dejan de ser una amenaza. Sin embargo, sumado a lo de New York, el mundo no ve con buenos ojos el nivel de poder que manejan los 4 Fantásticos, especialmente Sue. Maria Hill va a arrestar a Sue. Johnny clama que lo que hicieron fue salvar el mundo, y que Sue es una persona responsable. Así como Hill no quiere escuchar razones, Sue y Johnny deciden huir…

Como lo mencionaba más arriba, todo queda listo y dispuesto para el próximo número, de cara a la celebración que supondrá el llegar a los 700 números históricos del cómic de los 4 Fantásticos. Todo un nuevo hito Marvelita, siempre recordando que estos personajes fueron la primera familia, los personajes que dieron inicio a la era Marvel de los cómics.