Reseñado por: JML
Edición original: Knight
Terrors: Action comics # 1 (Jul-2023)
Portada: Rafa Sandoval.
Para la ocasión
de los números especiales
relacionados a Knight Terrors, la Familia Superman toma el protagonismo
de Action comics con dos historias, una protagonizada por Power girl en solitario, y la otra por el resto de sus integrantes.
ELLA NO TIENE ATADURAS, PARTE 1
Guión: Leah Williams.
Arte: Vasco Georgiev.
Color: Alex Guimaraes.
Ella lo golpea en la cara, pero tan pronto como su puño se conecta, él se transforma en su primo Kal-L. De repente están en la Tierra y ella lleva su viejo disfraz de Power girl en lugar de un vestido kryptoniano. Ella se disculpa con Kal por golpearlo, pero él dice que no se preocupe y que simplemente la reemplazará. Él presiona un botón en su pecho y ella se derrumba en el suelo, incapaz de moverse. Kal-L la lleva a un depósito de chatarra y le dice al gerente que tiene fallas. Él la mete en un compactador de basura y la aplasta, revelando que es un androide.
Power girl escucha la voz de Omen en su mente y se despierta en su habitación, donde Lilith le dice que estaba teniendo una pesadilla. Omen le dice que llegan tarde y la arrastra a un teatro donde se representa una producción de Hamlet. Lilith empuja a Power girl al escenario y se ríe a carcajadas de su miedo escénico. Power girl intenta volar, pero Lilith la detiene con un campo de fuerza telequinético. El actor que interpreta a Hamlet le recita sus líneas, esperando que responda, pero ella no conoce el guión. El cráneo de Yorick brilla en rojo y vuela a su alrededor, y se revela que la audiencia son esqueletos de metal con disfraces de Superman que la abuchean. Power girl tiene un ataque de pánico y no puede hablar. Ella vuela hacia arriba, atravesando el techo del teatro, y los esqueletos vitorean y aplauden.
En un laboratorio en algún lugar, Power girl está inconsciente en una cápsula, notablemente menos musculosa de lo habitual y mostrando heridas curadas.
De vuelta en su apartamento, Power girl está enojada con Lilith, pero ambos comienzan a reír cuando Omen dice que verla en el escenario fue divertido. Streaky ataca a Lilith, y cuando Power girl se lo quita, él la rasguña. Se sube por encima de su hombro y le dispara a Omen con su visión de calor, abriendo un agujero en su estómago. Power girl está horrorizada, pero Omen no muere y sale humo rojo de la herida. Su imagen falla y su voz se computariza. Ella crece a un tamaño enorme a medida que el apartamento se convierte en un laboratorio de alta tecnología. La gigante Omen produce cadenas de código de computadora con las yemas de sus dedos que unen a Power girl.
Natasha acuesta a los gemelos, pero después de que ella se va, se levantan de la cama para dormir en el suelo porque todavía no están acostumbrados a las camas blandas. Osul no puede dormir, piensa en Henshaw y se levanta para mirar en la habitación vacía de Lois y Clark. Mientras regresa a su habitación, se da cuenta de que Conner no está durmiendo en la sala de estar con los demás. Conner llama a Osul desde la esquina de la habitación, pero cuando Osul se gira para mirarlo, Conner se ha convertido en un monstruoso cyborg. Henshaw, hablando a través de Conner, se arrastra hacia Osul en el techo y le dice al niño que hará lo mismo con todos ellos mientras Osul está paralizado por el miedo.
Otho entra y enciende la luz, y Conner desaparece. Natasha y Kong se despiertan y Osul les cuenta lo que vio, pero Natasha le asegura que sólo fue un mal sueño. Sin embargo, luego se da cuenta de que Conner y Krypto se han ido. Kong y los gemelos intentan escucharlos con su súper oído, pero descubren que no pueden escuchar a Conner ni nada más, toda la ciudad está en silencio. Miran por la ventana y ven la ciudad en ruinas y Mundo Guerra en el cielo, mientras que los estandartes negros que muestran el emblema de la Casa de El en rojo goteante cuelgan de los edificios destrozados.
Kong se da cuenta rápidamente de que están soñando y el Conner cyborg emerge de la televisión. Cyborg Superman los ataca, volviendo toda la tecnología del apartamento, incluida la armadura de Natasha, en su contra. Comienza a absorber a Natasha y Kong en sí mismo, y les dice que los consumirá a todos, revelando que también ha absorbido a Krypto...
Desde el número 1051, Action comics se reconvirtió en un cómic de antología, con una historia principal protagonizada por Superman, con fuerte presencia de su familia, quienes además tienen la oportunidad de brillar por sí mismos en las historias de complemento. Por lo mismo, no es de extrañar que en esta oportunidad propiciada por el evento Knight Terrors se haya optado por enfocar los esfuerzos en la Familia Superman por sobre el propio hombre de acero, quien tiene sus propios números de Knight Terrors: Superman, de próxima reseña en el blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario