Edición original: Batman Adventures # 31 (Abr-1995)
Guión: Alan Grant.
Dibujo: Dev Madan.
Tintas: Rick Burchett.
Color: Glen Murakami.
Portada: Dev Madan.

Guión: El habitual Kelley Puckett deja paso a un guionista invitado de lujo para este número, el connotado Alan Grant. Grant, que en paz descanse, fue uno de los guionistas más importantes de Batman entre finales de los ’80 e inicios de los ’90, dejando huella con un estilo narrativo que presentó una fuerte crítica social. Junto al también recordado Norm Breyfogle, Grant creó a Anarky, personaje que se presenta precisamente como el antagonista en este número de Batman Adventures. En resumidas cuentas, Anarky es un niño que tiene ideales políticos radicales y busca derrocar al sistema.
 La historia ofrecida por Grant es bastante tensa, contrastada con un agradable toque satírico. Anarky toma como rehenes a varios industriales, incluido Bruce Wayne, y su intención es hacer un espectáculo de sus muertes para enviar un mensaje sobre las prácticas éticas. Sumamente interesante, se nota la mano de Grant en la historia, quizás un poco más suavizada para la ocasión, pero de todos modos denotando que Batman Adventures nunca fue un cómic enfocado sólo en los niños.

Arte: El arte del número corre a cargo de Dev Madan, que captura bien la esencia de los personajes con una apariencia bastante apegada a la serie animada. A destacar el diseño de Anarky, personaje que como tal, nunca fue parte de algún episodio de Batman: The Animated Series.

Historia: El fabricante de armas de Gotham, Donald Biaritz, es secuestrado y obligado a un juicio simulado por el terrorista enmascarado Anarky, quien desafía a los espectadores de toda la ciudad a votar sobre la inocencia de Biaritz, o la falta de ella, a través del número de teléfono 1-800. Si Biaritz no recibe cien llamadas en treinta y cinco minutos, será juzgado culpable y ejecutado con bomba.
 Robin logra rescatar a Biaritz a tiempo, pero se da cuenta demasiado tarde de que el juicio fue sólo una distracción. El verdadero objetivo de Anarky es la cena benéfica del orfanato de Gotham, a la que asisten Bruce Wayne y varios otros miembros de la élite de la ciudad. Los multimillonarios se ven sometidos rápidamente a un juicio simulado similar al de Biaritz, con una diferencia importante; después de que Anarky haya terminado de enumerar sus crímenes, a Bruce se le permite hablar en su defensa colectiva.
 Bruce ofrece una defensa sincera, exhibiendo muchas obras de caridad de sus colegas, pero no logra convencer a Anarky de que vale la pena perdonarlas. Su debate, sin embargo, detiene a Anarky el tiempo suficiente para que Robin lo encuentre y lo atraiga a una pelea. Mientras los dos vigilantes pelean, Bruce se libera de sus ataduras, pero es demasiado tarde para evitar que las bombas de Anarky exploten.
 Afortunadamente, las bombas no contienen nada más que tinte, una forma distintiva pero no letal de atacar a la élite de Gotham city. Robin somete a Anarky poco después y, mientras ve llegar a la policía, se pregunta si vale la pena considerar los puntos de Anarky después de todo…

Valga mencionar que ya ha aparecido el vol. 4 de Las Aventuras de Batman en edición de OVNI Press, donde viene incluida esta misma historia, en el último de los tomos que completan esta serie, que en su edición original tuvo una duración de 36 números. Ya casi estamos ahí con las reseñas…