Edición original: Youngblood # 10 (Dic-1994)
Guión: Rob Liefeld, Eric Stephenson.
Dibujo: Rob Liefeld.
Tintas: Danny Miki, Jonathan Sibal.
Color: Christian Lichtner, Kiko Takanashi, Extreme colors.
Portada: Rob Liefeld.

Guión: Tras constantes retrasos y pasos en falso, el primer volumen de Youngblood concluyó en su décimo número. En casi tres años, sólo salieron 10 números publicados, lo que denotó el nivel de desorganización de Rob Liefeld y sus Extreme Studios. Al parecer la fama de golpe y la inexperiencia le jugaron en contra al artista, quien a duras penas tuvo que aprender que quien mucho abarca, poco aprieta.
 Leyendo estos 10 números, a lo largo de tres años, no se puede hablar siquiera de continuidad, sólo de un verdadero despropósito. Cómics demasiados genéricos y cliché que huelen a copias de personajes y conceptos previos. Mirado desde un punto de vista algo más crítico, fue una buena opción el terminar este volumen antes de seguir alargándolo más en el tiempo y seguir acumulando aspectos negativos.
 Respecto a la parte argumental de este número final, a pesar contar con la aparición invitada de Spawn, tal como fue en los nueve números previos, es un cómic que pasa sin pena ni gloria.
Nota: 3,0.

Arte: El arte de Rob Liefeld se mantuvo parejo de principio a fin en este volumen. Parejo en su mediocridad. No se puede agregar mucho más a lo descrito en las reseñas anteriores, ya sería bastante majadero y redundante… Como bien dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras, y es evidente que lo que ofrece Liefeld es algo único en su tipo, sobre todo por sus aspectos negativos. Resulta inexplicable cómo ha llegado tan lejos siendo un artista tan mediocre. Cosas extrañas que suceden en la vida
Nota: 3,0.

Historia: En el callejón de Spawn, en New York, Chapel le exige que revele cómo volvió a la vida. De mala gana, Spawn relata cómo, después de que Chapel lo matara, se fue al infierno y regresó como Spawn cinco años después. Tras escuchar el relato del otrora Al Simmons, Chapel cree que él también puede ir al infierno y volver con poderes.
 En la isla de Baffin, Warwolf ataca a Knightsabre, burlándose de él por cómo solían trabajar juntos. Psilence y Task luchan contra las unidades de Argus mientras Badrock se enfrenta a Blackrock. Task decapita a Blackrock, pero él simplemente vuelve a unir su cabeza a su cuerpo. Psilence luego lo derrota con su telepatía.
 De regreso en New York, tras escuchar su parloteo, Spawn observa cómo Chapel se suicida, disparándose en la cabeza.
 De regreso en la isla de Baffin, Knightsabre continúa luchando contra Warwolf hasta que llega Shaft y dispara al villano lleno de flechas. Maddock entra en la refriega él mismo, pero Shaft también lo derriba. En otra parte, Link emerge de un portal a un callejón y mata a los atacantes que lo persiguen. Encuentra al Coronel Bravo esperándolo.
 En Canadá, Psilence grita, habiendo sentido telepáticamente la muerte de Chapel…
Nota: 3,0.

Nota final: 3,0 (Chile) / 4,2 de 10 (Global).
 La conclusión de este volumen de Youngblood, con el suicidio de Chapel, llevó directo a un evento que unió a todos los títulos de Extreme Studios de la época, llamado Extreme Sacrifice, con una trama bastante simple y evidente; Chapel va al infierno y obtiene poderes, tal como lo planificó en este mismo cómic. Los héroes del universo Extreme debieron unirse para detenerle.

Respecto a los propios Youngblood, su segundo volumen debutó en Septiembre de 1995, y si bien fue algo más consistente respecto a su publicación y continuidad, se vio truncado cuando Liefeld fue expulsado de Image comics. A lo largo de los años posteriores hubo múltiples volúmenes y nuevos intentos de volver a poner a Youngblood en la palestra. Sin embargo, los viejos hábitosbuenos o malos - perduran, y en sus más de 30 años los Youngblood nunca lograron tomar vuelo, inclusive Liefeld perdió sus derechos, pese a ser sus propias creaciones… Por mi parte, sólo diré, misión cumplida con las reseñas de este volumen de Youngblood. Hay que hablar de todo un poco, de lo bueno, y de lo malo

La muerte de Chapel fue el prólogo a Extreme Sacrifice...

Sin más que agregar por hoy, me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.