Edición original: Batman Adventures # 32 (Jun-1995)
Guión: Dan Raspler.
Dibujo: Mike Parobeck.
Tintas: Rick Burchett.
Color: Rick Taylor.
Portada: Mike Parobeck.

Guión: Batman investiga dos facciones de recreadores napoleónicos que luchan con armas reales y provocan muertes reales. Dan Raspler ejerce de guionista invitado, ofreciéndonos un número que, por su premisa, podría ser un episodio de la clásica serie del Batman de Adam West.
 Sin duda, este es uno de los cómics menos memorables de Batman Adventures. La escritura es decente, pero la trama termina siendo demasiado “normal”. El motivo de las batallas, dos hombres ricos que rozan los 90 años y se odian desde la infancia, sería un excelente remate para un chiste, pero lamentablemente no da para sostener de manera solvente 22 páginas de historia. Como he dicho en otras ocasiones, no se puede vivir de las buenas intenciones

Arte: Como es habitual, el trabajo de Parobeck y Burchett es notable en el arte, en esta oportunidad plagado de grandes recuadros de viñetas, con mucho tono rojo de fondo. Haciendo hincapié en lo que mencionaba en el punto anterior, sobre sostener un cómic completo con esta historia, el arte juega parte fundamental a la hora de poder rellenar más páginas utilizando como excusa el desarrollo de las batallas napoleónicas.

Historia: Muchos de los delincuentes de poca monta de Gotham city se ven arrastrados a una extraña guerra de bandas, equipados únicamente con uniformes y armas de la era napoleónica. Después de mucha investigación, Batman descubre que los cabecillas son Hezechiah Hood, Jr. y Ruprecht Fletcher IV, dos descendientes psicóticos ancianos que han invertido sus fortunas familiares en una versión de tamaño natural de los juegos de guerra que jugaban cuando eran niños.
 Tras deducirlo junto a Alfred, Batman finalmente rastrea a Hood y Fletcher hasta Waterloo Park, donde sus respectivos "ejércitos" están a punto de entablar una batalla final. Al darse cuenta de que ni Hood ni Fletcher atienden a razones, Batman utiliza una torre de agua cercana para inundar el parque, dispersando a los "ejércitos" e inutilizando sus armas de pólvora negra. Esto permite a la policía intervenir y arrestar a todos los perpetradores sin disparar un solo tiro.
 Posteriormente, Hood y Fletcher son enviados a Arkham Asylum, donde, para disgusto de Batman y el comisionado Gordon, su terapia consiste en más juegos de guerra, en esta ocasión, con soldados de juguete…

Nota final: 4,6 (Chile) / 6,5 de 10 (Global).
 Detalle a mencionar, se ha confirmado que Batman: The Animated Series llegará el próximo 26 de Septiembre a Netflix en Latinoamérica. Sin duda, una buena oportunidad para quienes tengan esta plataforma de streaming puedan ver, o volver a ver, esta clásica y excelente serie animada.