DAREDEVIL: RITOS INTRODUCTORIOS, PARTE 5 – MARVEL COMICS

Edición original: Daredevil # 5 / 667 (Ene-2024)
Guión: Saladin Ahmed.
Arte: Farid Karami.
Color: Jesus Aburtov.
Portada: John Romita Jr.

Guión: Llegando a la quinta parte del arco “Ritos introductorios”, el pasado sigue tocando a la puerta del padre Matt Murdock, encontrándose con una vieja amiga y descubriendo que el misterio que lo atormenta en su nueva vida puede ser más grande de lo que parece.
 Saladin Ahmed se maneja cada vez mejor en su narrativa mientras los siete pecados capitales siguen causando estragos en el día a día de Matt. Este número ofrece una interesante amalgama entre suspenso y humor. La dinámica entre Matt y Jennifer, y cómo la historia se centra en esa dinámica para centrar su acción y aventura, es de lo más apropiada al caso.
 Ipso facto, un cómic bastante entretenido que culmina en una gran dosis suspenso de cara a lo que sigue. La rueda no para de girar

Arte: El estilo artístico de Farid Karami es dinámico y se adapta bien al tono de la historia. Si bien sus viñetas están magníficamente detalladas, a veces se ven limitadas debido a la estructura de los paneles. Con She-Hulk como personaje invitado, los paneles podrían haber sido más amplios y libres, pero parecían contener al personaje en lugar de mostrarlo. De todos modos, sin lugar a dudas, lo que más destaca es su visión artística de She-Hulk; hermosa y totalmente tonificada. Lo único que diré es que Marvel debería considerar contratarlo como artista para la serie regular del personaje, sería todo un acierto

Historia: El padre Matt Murdock ha decidido comprar algo para los niños del hogar St. Nicholas cuando se encuentra con una vieja amiga que sabe que no está muerto. Una vieja amiga llamada Jennifer Walters, también conocida como She-Hulk. Jennifer tiene información sobre quién ha estado apuntando a Matt y al hogar juvenil, y se la dará a cambio que él se una a ella para almorzar.
 Mientras la pareja de amigos se pone al día y disfruta de la comida, Matt comienza a darse cuenta de que algo anda mal con Jennifer. A medida que su viaje por la ciudad se detiene en más lugares de comida y el apetito de Jennifer no disminuye en absoluto, Matt se da cuenta de que su amiga podría estar poseída por uno de los demonios que lo persiguen en su nueva vida.
 Es así que She-Hulk pierde el control y es menester de Matt el contenerla. También aparece en escena Mr. Hyde – que se presumía muerto -. Lo que reafirma el pensamiento de Matt sobre que algo va mal es cuando Doctor Strange hace acto de aparición…

Como deja de manifiesto el cliffhanger que nos deja este número, para la siguiente entrega seguiremos con invitados especiales, contando con la presencia del hechicero supremo, el amo de las artes místicas, el más comúnmente conocido Doctor Strange.