NIGHTWING: MUNDO BESTIA (BEAST WORLD TIE-IN) – DC COMICS

Edición original: Nightwing # 110 (Ene-2024)
Guión: Tom Taylor.
Arte: Sami Basri, Vicente Cifuentes.
Color: Adriano Lucas.
Portada: Bruno Redondo.

Guión: Para la ocasión de este número de Nightwing, Tom Taylor nos presenta un episodio cuyo contexto va enmarcado dentro de los sucesos de la historia / evento Beast World, pero que, a su vez, de todos modos, puede ser digerido como un producto aparte por sí solo, yendo bastante por libre en relación al estrecho orden del evento.
 En la búsqueda por Damian Wayne, quien se ha convertido en una persona bestia mutada por las esporas de Beast Boy, Nightwing y Jon Kent se terminan encontrando en un club de la pelea clandestino, donde Damian está siendo manipulado por un personaje de nueva aparición, Apex Ava, que ha tenido el mérito de dominar el poder de las esporas por sus propios medios.
 En el orden de las cosas, quizás esta historia no sea relevante dentro del contexto de Beast World, pero sí que sirve para seguir estableciendo lazos de familia y amistad entre Dick, Damian y Jon.

Arte: Sami Basri, con asistencia de Vicente Cifuentes, se encargan de la parte artística de este número, que en lo que concierne a la serie de Nightwing, se presenta como una suerte de interludio. Sin duda que lo que más destaca a nivel de diseño es la apariencia de Damian Wayne como Mister Mittens, cuyo tierno look esconde toda la agresividad que hay escondida dentro de él.
 Mención aparte a la portada de Bruno Redondo recreando un conocido meme. Hilarante.

Historia: En el primer día del evento Beast World, una cazadora convertida en asesina en serie conocida como Apex Ava es encarcelada en Arkham Tower por sus crímenes. Tiene una enfermedad terminal llamada Sakutia y se espera que muera en unos días. Una de las esporas de Beast Boy entra en su celda y ella lo apuñala en el ojo utilizando su silla de ruedas. Muerde un trozo de la espora y se lo come, con los ojos verdes brillantes. Cuando entra un cuidador, ella lo asesina y escapa.
 Tres días después, Nightwing llama a Jon Kent y le dice que Damian está desaparecido. Se encuentran en Gotham city. Jon busca los latidos del corazón de Damian pero no puede oírlos, lo que significa que está muerto, o ha cambiado de modo que sus latidos ya no son reconocibles. Van al Iceberg Lounge en busca de información y los hermanos Cobblepot les cuentan sobre "The Pit", una arena literalmente subterránea donde las personas bestias se ven obligados a luchar.
 Dick va al lugar disfrazado mientras Jon se queda atrás para evitar ser poseído. Damian, transformado en gato, haciéndose llamar señor Mittens, se enfrenta a un oso e inicialmente es brutalmente golpeado. Sin embargo, justo cuando Superman y Nightwing están a punto de intervenir, Apex Ava, quien ahora es verde y posee el poder de controlar las esporas, le ordena luchar. Damian ataca brutalmente y domina al oso, y está a punto de matarlo cuando Jon y Dick se abalanzan para detenerlo. Llevan a Damian a la superficie y destruyen la espora cuando salta para poseer a Superman.
 Apex Ava y los clientes de The Pit intentan evacuar, pero Nightwing y Robin colapsan el túnel y los golpean mientras Superman lleva la arena a la superficie. Ava se escapa transformándose en un pájaro, revelando que tiene poderes para cambiar de forma, tal como Beast Boy. Los héroes entregan al resto de las personas bestias a las autoridades de Gotham para que las retengan hasta que puedan ser tratados...

En lo que respecta a este volumen de Nightwing, se ha anunciado que próximamente Tom Taylor y Bruno Redondo abandonarán la serie. A partir de Nightwing # 114 dará inicio su última historia titulada “Fallen Grayson”, un arco de cinco partes en el que los artistas tendrán la chance de cerrar del mejor modo posible su connotada etapa con el personaje. Ojalá logren despedirse por lo alto…