Reseñado por:
JML
Edición original: Spawn # 77 (Oct-1998)
Guión: Todd
McFarlane, Brian Holguin.
Dibujo: Dwayne
Turner.
Tintas: Danny
Miki.
Color: Brian Haberlin, Dan Kemp, Andy Troy.
Portada: Greg Capullo.
Guión:
Spawn está cansado de tantas evasivas por parte de Cogliostro, y este decide que tal vez ya esté preparado para escuchar su verdad. En el pasado, Cogliostro también fue un Hellspawn. Al paso del tiempo descubrió una manera de romper su maldición, mas no ser libre. Desde entonces ha obtenido la inmortalidad, estando en una fina línea entre el cielo y el infierno. Mientras Malebolgia sea el rey del infierno, él nunca será libre.
Es por ello que Cogliostro siempre ha tratado de ayudar y guiar a Al Simmons, creyendo que tal vez él pueda ser la pieza clave para cumplir sus objetivos y lograr la tan ansiada libertad.
Con esta revelación muchas cosas cobraban sentido y la presencia de Cogliostro
comenzaba a ser más
sustancial para la franquicia. McFarlane y Holguin abrían nuevos caminos a ser explorados, dando una efímera esperanza al otrora Al Simmons de poder encontrar una salida a su propia
maldición.
Nota: 5,0.
Arte: Este fue el segundo número en que Dwayne Turner reemplazó al habitual Greg Capullo, para darle un breve descanso. Su trabajo tiene una excelente presentación y buen aspecto. El único problema es que, estando tan acostumbrados al trabajo de Capullo, por estas épocas se hacía demasiado extraño ver a otro dibujante ilustrando este cómic.
Al menos, Capullo ilustró la portada del
cómic. Una de esas portadas que quedan en la retina por su excelente
composición, y que inclusive tiene su propia figura de acción por parte
de McFarlane Toys.
Nota: 5,0.
Arte: Este fue el segundo número en que Dwayne Turner reemplazó al habitual Greg Capullo, para darle un breve descanso. Su trabajo tiene una excelente presentación y buen aspecto. El único problema es que, estando tan acostumbrados al trabajo de Capullo, por estas épocas se hacía demasiado extraño ver a otro dibujante ilustrando este cómic.
Nota: 5,0.
Cog lleva a Spawn a una iglesia donde pasa tiempo en los Archivos Hellspawn. Le informa a Spawn que está aprendiendo a aprovechar intuitivamente sus poderes. En el interior, Spawn es atacado por el tocado ceremonial de Immaculata. Después de someter el tocado, Cog le informa a Spawn que alguna vez él también fue un Hellspawn, pero que ahora camina en la línea entre el cielo y el infierno, donde ninguno de los lados lo reclama. Encontró una manera de separarse del traje de necroplasma simbiótico, pero desde entonces se ha vuelto inmortal para vagar por el reino de los vivos. Lleva la marca de Malebolgia en su pecho y pide ayuda a Spawn para liberarlo de su malvado amo. Si Spawn se apodera del infierno, podrá detener la guerra del armagedón y convertirse en el nuevo rey, liberando a todas las almas del infierno, a costa de quedar atrapadas allí para siempre. De repente, Spawn recibe una visión dolorosa y queda lisiado en el suelo.
En la oficina de investigadores privados de Sam y Twitch, Sam Burke y Twitch Williams se preparan para salir y encontrar a Spawn. Se encuentran con Bobby afuera de la oficina de Saving Grace. Cuando salen a interrogarlo sobre el paradero de Spawn. Bobby se aleja de ellos alegando ignorancia. Encuentra a Whistler, pero se sorprende al ver que ha sido asesinado.
Mientras Sam y Twitch siguen caminando, de repente el hombre que dio el dólar les dispara. Sam lo derriba, pero se da vuelta y descubre que su amigo, Twitch, recibió un disparo en la cabeza y se desangra en el suelo del callejón…
Nota: 5,0.
Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
Por estas épocas, con sus altos y bajos, el cómic de Spawn comenzaría a ganar mayor cohesión argumental, calentando motores y preparándose para la gran trama que decantaría en el monumental número 100…
No hay comentarios:
Publicar un comentario