QUANTUM Y WOODY: LOS PEORES DEL MUNDO, PARTE 2 – VALIANT COMICS

Edición original: Quantum and Woody # 2 (Ago-2013)
Guión: James Asmus.
Arte: Tom Fowler.
Color: Jordie Bellaire.
Portada: Ryan Sook.

Guión: La premisa constante de esta lectura es esperar lo inesperado, pues con dos personajes protagonistas que son tan dispares y opuestos en casi todos sus aspectos, virtualmente, todo puede terminar sucediendo. En esta segunda parte de “Los peores del mundo”, la rebooteada historia de origen de Quantum y Woody, James Asmus prosigue con el buen trabajo logrando balancear brillantemente al caso los elementos de acción, misterio y humor.
 Pese a los aspectos trágicos que implica la narrativa, con dos hermanos que buscan descubrir la causa de la muerte de su padre y quién lo provocó, paradójicamente es una lectura que irradia alegría y buena onda, con chistes y humor negro bastante bien calzado entremedio. Bien se dice que en la variedad está el gusto; en lo personal estos son dos de mis personajes favoritos de Valiant. Si quieren pasar un buen rato, con una entretenida lectura, sin duda que este es un cómic recomendable para ello.

Arte: El estilo caricaturesco de Tom Fowler sigue combinando pertinentemente el tono ligero, pero fundamentado, de la historia. El artista demuestra toda su versatilidad en momentos tales como las escenas de descubrimiento de los poderes de Quantum y Woody, con explícitos gags visuales, o, en una escena de flashback con un simple abrazo, dando trazas que el artista es más que capaz de desplegar los cambios de ritmo necesarios para que todo funcione como una máquina bien engrasada.
 Como guinda al pastel, otra bella portada principal de Ryan Sook.

Historia: Tras sobrevivir milagrosamente a la explosión, Eric y Woody han sido acorralados por la policía, pues la detective Cejudo cree que ellos son los principales sospechosos de la muerte de su padre. Tratando de evadir a la policía es que se dan cuenta que han obtenido poderes producto de lo sucedido.
 Escapando por poco del arresto, ambos hermanos van hasta la casa de su difunto padre en búsqueda de pistas que puedan llevarles hasta su verdadero asesino. Al encontrar un video que Derek le dejó a Eric en caso de su muerte, descubren que un misterioso grupo que se hace llamar E.R.A. había estado tras sus investigaciones. El video se corta abruptamente sin poder terminar de contar todo. Woody sugiere y convence a Eric de vestir trajes de superhéroes para irrumpir en Quantum Energy Solutions, el lugar donde Derek trabajaba, y encontrar respuestas.
 Eric se adelanta, vistiendo su traje de héroe y haciéndose llamar “Quantum”, se encuentra cara a cara con un par de agentes de E.R.A. llamados Johnny 1 y Johnny 2 en medio de una toma hostil. Woody aparece, sin vestir su traje de héroe, pues finalmente le pareció ridículo, al tiempo que los agentes de E.R.A. convocan a una monstruosa fuerza de seguridad experimental que se hace llamar Nightmare Brigade…

Sobre ver a estos personajes fuera de las viñetas, valga decir que es algo que aún no ha sucedido, pese a que en 2017 se anunció que los hermanos Russo y TBS estaban desarrollando una serie televisiva basada en ellos. Ojalá que en algún momento termine por suceder, sería algo digno de verse