Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 9 / 852 (Dic-2023)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Bruno Redondo.
Color: Adriano Lucas.
Portada: Jamal Campbell.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
En Supercorp, Lena supervisa el encarcelamiento del Encadenado, un proceso que reutiliza la misma tecnología utilizada por Lex para encarcelarlo la primera vez. Sin embargo, es una solución temporal, ya que la Isla Stryker está preparando una nueva celda para él. LL-01, el holograma creado por Lex, ofrece su ayuda a Lena en cualquier cosa que ella solicite y Lena acepta con una sonrisa.
Lois recibe una llamada de Jimmy Olsen, quien le dice que el personal del Daily Planet está en desorden desde que ella dejó la oficina para hacerle compañía a Superman. Negándose a dejar el lado de su marido, Lois pone a Jimmy a cargo del Daily Planet, una decisión que genera una respuesta humorística de Superman, que apenas ha despertado de su coma. Sin embargo, su feliz reencuentro con Lois dura poco, ya que Mercy le informa a Superman que su proceso de recuperación avanza muy lentamente. Debido a la gran cantidad de kryptonita a la que estuvo expuesto, no puede arriesgarse a exponerse a su radiación nuevamente. También es consciente de que Superman y Clark Kent son la misma persona.
Por mucho que odie admitirlo, Lois está de acuerdo con Mercy y cree que Superman debería tomarse más tiempo para curarse, pero Superman insiste en volver a la acción.
Mientras salta sobre los tejados de la ciudad, Marilyn es interceptada por Graft, quien la invita a unirse a su vendetta contra Lex. Marilyn, sin embargo, es consciente de que Graft es un mentiroso e incluso hace un comentario hiriente sobre su madre, lo que provoca una reacción de enojo por parte de Graft. Superman, vestido con una versión modificada del traje de Lex, llega al lugar, listo para detener a Graft, quien dice que él también vino preparado para una pelea. Transforma su silla de ruedas en una armadura mecanizada y ataca a Superman y Marilyn.
Lex, con quien Superman ha restablecido la comunicación, le dice que use la función EMP del traje y apague el traje de Graft, pero Superman responde que lo desactivó. Su traje sólo protege a Superman en lugar de dañar a otros, una decisión que decepciona a Lex. Después de una breve pelea, Superman destroza el traje de Graft, pero Graft usa su guante de kryptonita para desestabilizar los poderes de Marilyn, liberando una explosión blanca que la envuelve a ella y a Superman. Una vez que la luz se disipa, Superman y Marilyn no se ven por ningún lado y Graft cree que podrían estar en cualquier lugar.
En el siglo XIX, una anciana contrata a los vigilantes pistoleros Nighthawk y Cinnamon para protegerla a ella y a sus dos hijos de los bandidos que los persiguen. Afirma que los chicos son inventores que convertirán Metrópolis en la ciudad del mañana. De repente, uno de los chicos ve a un hombre con un poncho rojo persiguiendo el tren a caballo. Sube a la azotea del tren y Nighthawk y Cinnamon lo interceptan. Sacan sus armas, pero misteriosamente brillan al rojo vivo y las dejan caer. Se revela que el extraño es Superman, quien les dice que ha venido a robar el tren…
Nota: 6,0.
Valga mencionar que el cliffhanger que nos deja este número, con el hombre de acero atrapado en el viejo oeste, no era del todo inesperado, pues es algo que ya se había tanteado al final del primer número de este mismo volumen de Superman. Ya veremos en el próximo número cómo se desarrolla el asunto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario