PRIME: MUERTO OTRA VEZ… ¡Y OTRA VEZ! – MALIBU COMICS

Edición original: Prime # 3 (Ago-1993)
Guión: Len Strazewski, Gerard Jones.
Arte: Norm Breyfogle.
Color: Keith Conroy.
Portada: Norm Breyfogle.

Guión: Llegando al tercer número del cómic de Prime, Len Strazewski y Gerard Jones nos ofrecen importantes revelaciones sobre el origen del personaje. Uniendo los elementos establecidos en los dos números previos y dotándolos de lógica, descubrimos que sus ultra poderes fueron ocasionados debido a experimentos genéticos realizados en sus padres dentro de un programa gubernamental. A medida que aumenta la tensión y la presión, como es usual, Prime actúa impulsivamente, siendo un reflejo convincente del adolescente que lleva dentro. Con el conocimiento de que es producto de un experimento de la ciencia loca, Kevin / Prime, así como los mismos lectores, podíamos preguntarnos si en verdad es un héroe o un monstruo
 Excelente progresión de la historia, que hasta este punto mantiene fresco el interés por permanecer enganchado al relato.

Arte: Norm Breyfogle logra dar vida convincentemente al guión con su obra de arte. La expresividad y efusividad de sus viñetas van a tono con todo lo que sucede, tanto a la hora de retratar el drama adolescente de Kevin, como las escenas de acción del hiper musculoso Prime en contra sus enemigos. Se agradece el buen esmero de Breyfogle por insuflar de identidad propia en el plano visual al por aquel entonces incipiente personaje.

Historia: Prime está atrapado dentro de Organismo 8, luchando porque no puede respirar. Recuerda la primera vez, estando en su forma normal de Kevin, cuando despertó dentro de su propio cadáver. En aquel entonces, Kevin estaba en su habitación sufriendo mientras se transformaba en el cuerpo excesivamente musculoso de Prime, mientras sus padres estaban afuera de su habitación tratando de descubrir cómo ayudarlo. Kevin recordó que el cuerpo principal no duró demasiado y salió de él. La primera vez que vio la piel falsa de Prime, se asustó y posteriormente la desechó por el inodoro. Desde entonces, Kevin mantuvo todo en secreto y ha estado luchando como un superhéroe.
 En el presente, Prime se encuentra atado a una silla siendo examinado por un científico llamado Dr. Gross. Gross le pregunta cuánto duran sus ultra cuerpos. Está decidido a descubrir más sobre Prime y educarlo, enseñarle sobre su naturaleza, su destino y función. Gross le revela a Prime que intervino en su creación, cuando modificó algunos bebés años antes como parte de un programa gubernamental. Prime se enfurece por esta revelación y huye asustado luego de enfrentar nuevamente al Organismo 8.
 Prime vuela confuso buscando la ayuda de un ultra al que admira, Hardcase. Sin embargo, termina encontrándose con Prototype…

El cliffhanger final de este número desde ya anticipaba la temática del siguiente… Prime vs Prototype, comenzando a darse las primeras interacciones entre los ultras en el universo compartido que suponía el Ultraverse de Malibu comics.