sábado, 30 de marzo de 2024

ULTRAFORCE: ¡HÁGASE LA LUZ! – MALIBU COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Ultraforce # 9 (Jun-1995)
Guión: Hank Kanalz, Marv Wolfman.
Dibujo: John Royle, Chris Alexander.
Tintas: Jeff Whiting, Stephen Baskerville.
Color: Robert Alvord, Sean Martinez, Sheri Rohrbacher, Carlos Guevara, Joel DeGagne, Sharleen Gaertner, Micky Rose, Ruth Yasharpour.
Portada: George Pérez.
 
 
Guión: Tras la llegada de Black Knight al Ultraverse en el número anterior, el héroe originario del universo Marvel rápidamente forma vínculos de alianza con Ultraforce. Pese a que su principal preocupación sigue siendo el encontrar a Sersi, no elude su responsabilidad como héroe y primero les ayuda a enfrentar a la misteriosa amenaza de los “ángeles” de luz. Con la experiencia de su lado, Dane Whitman logra dar con la estrategia correcta a seguir.
 Kanalz y Wolfman nos ofrecen un relato de manual, muy esquemático, que va en el orden de alinear todos los sucesos de cara al evento editorial Black September. Las cosas comenzaron a precipitarse de forma inesperada ante todo lo que acontecía tras bambalinas con la compra de Malibu por parte de Marvel, siendo menester de los autores cuadrar las cosas de la mejor manera posible en el gran esquema de las cosas. Y siendo que Ultraforce era el cómic más trascendental del Ultraverse, evidentemente que era el cómic donde debían suceder cosas de importancia.
Nota: 5,0.
 
 
Arte: Ante la marcha de George Pérez, quien se concentró en la ilustración del cross-over Ultraforce / Avengers, John Royle y Chris Alexander toman el testigo en la parte artística. Resumido de la manera más concisa, es un cómic que se puede ver, pero evidentemente, no tiene la misma calidad que ofrecía el título siendo ilustrado por Pérez.
 Como consuelo, al menos Pérez ilustró la portada del cómic.
Nota: 5,0.
 


 
Historia: Black Knight descubre que los "ángeles" que atacan a la gente en la calle son en realidad formas de energía que se expanden y multiplican cuando están cerca de la bioenergía. Dado que Ghoul está técnicamente muerto, los ángeles se vuelven inmóviles cuando los agarra, por lo que se convierte en el arma de Ultraforce contra ellos.
 Con este conocimiento, Ultraforce, con la ayuda de Black Knight, coloca a los ángeles en unidades de contención y salva el día. Los miembros del equipo, en particular Prime, quedan sorprendidos por la eficacia de Dane y le ofrecen un lugar junto a ellos mientras esté en el Ultraverse. Dane se siente halagado, pero afirma que su principal preocupación es encontrar a Sersi, convencido que ella también está en este universo.
 Mientras tanto, la aludida Sersi encuentra una gema del infinito y se pierde, pero logra aferrarse al recuerdo de Black Knight. Tras verlo por televisión junto a Ultraforce, decide ir a buscarlo…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Para el próximo número, y final, de este primer volumen de Ultraforce, haría acto de aparición otro personaje del universo Marvel como antesala a la movida de Black September. Ni más ni menos que Loki, quien anduvo causando estragos previamente en variados cómics del Ultraverse, en busca de las gemas del infinito
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com