Reseñado por: JML
Edición original: Captain Atom # 4 (Jun-1987)
Guión: Cary Bates.
Dibujo: Pat Broderick.
Tintas:
Bob Smith.
Color: Carl Gafford.
Portada: Pat Broderick.
Guión: Prosiguiendo con los sucesos de los números anteriores, si bien Nathaniel
Adam ha debido aceptar a regañadientes contar la gran mentira del origen del Capitán Atom por televisión nacional,
no está dispuesto a renunciar a sus
hijos. Algo con lo que él y el general
Eiling siguen discrepando, pues
al ser ahora Eiling el padrastro de
sus hijos, no quiere perderlos a favor
del regreso de Adam.
Como bien sugiere el título de este cómic, el
tema gira precisamente en torno a la paternidad,
dándose una serie de situaciones,
con Peggy siendo secuestrada de por medio, que llevan a
que Adam se re encuentre con su hija,
dando el primer paso para enmendar una
fracturada relación.
Cary Bates supo insuflar de interés la lectura de este cómic del Capitán Atom, no sólo ofreciendo acción súper heroica, sino también sabiendo matizarla adecuadamente con dramas humanos. Algo que en los próximos números seguiría abordando igualmente de buen modo.
Nota: 6,0.
Arte: El arte de Pat Broderick se
mantiene como una constante positiva,
ya siendo parte del ADN de este volumen post-Crisis del Capitán Atom. El Capitán Atom de Broderick es tan identificable a la época como el Superman de John Byrne, el Batman
de Jim Aparo o la Wonder woman de
George Pérez. Si bien el Capitán Atom nunca
ha sido tan popular como la principal trinidad de DC, este volumen fue el que más ha durado en su historia – 57 números – y gran parte de ese mérito
es debido al impulso inicial que
Broderick le dio a la parte artística. A mi parecer infravalorado, se agradece
su trabajo y buen oficio.
Nota:
6,0.
Cary Bates supo insuflar de interés la lectura de este cómic del Capitán Atom, no sólo ofreciendo acción súper heroica, sino también sabiendo matizarla adecuadamente con dramas humanos. Algo que en los próximos números seguiría abordando igualmente de buen modo.
Nota: 6,0.
El Dr. Megala y Babylon son atacados por el Dr. Sarrok, el ex colega de Megala enloquecido. Mientras Sarrok dispara su arma de partículas, los rayos son repentinamente desviados... por el Capitán Atom. Luego desvió los rayos de partículas hacia Sarrok, matándolo. A pesar de salvar a Megala y Babilonia, Nathaniel está furioso con Megala porque lo culpa por seguir la agenda de Eiling al obligar a Nathaniel a contar su historia de fondo por televisión. Megala le dice a Nathaniel que las mentiras eran necesarias. Pero Nathaniel no tiene nada de eso y destruye a Megala. Esto resulta ser una pesadilla soñada por Megala, quien está profundamente arrepentido por la condición de Nathaniel y nunca tuvo la oportunidad de pedirle perdón.
Peggy continúa su sesión con su psicóloga y habla sobre Eiling. Su padrastro había sido sobreprotector con ella y su hermano desde que se casó con su madre. Pero tiene fuertes sospechas de que Eiling no está haciendo esto por amor, y sintió más ganas de poseerlos. Por eso sentía más añoranza por su verdadero padre. Algo que su psicólogo sospecha que está desarrollando algún tipo de complejo de Electra. Homer Lockleed, quien desobedeció las órdenes de Eiling, escucha a escondidas toda esta conversación y se está haciendo una idea de cómo seducirá a Peggy.
De repente, Peggy recibe una llamada telefónica en la que la persona que llama se identifica como su verdadero padre, Nathaniel Adam. Sin embargo, es un truco de Lockleed. Por su parte, cuando absorbió la radiación, Nathaniel se dio cuenta de lo tonto que es por perder el valor de hablar con su hija y cuánto significan sus hijos para él. En pocas palabras, quiere volver a ver a su hija sin ninguna interferencia. Eiling, sin embargo, admite que ambos están buscando a Peggy, y sospecha por qué; el joven Lockleed nunca se reportó a su base, sin duda ha secuestrado a Peggy. Nathaniel sale volando inmediatamente.
Peggy finalmente llega al lugar de reunión con Lockleed, quien se le acerca maquillado para parecer viejo. Peggy ve a través de la artimaña, pero Lockleed la arrastra a la fuerza a su jet. Afortunadamente, el verdadero Nathaniel llega al avión, noquea a Lockleed y aterriza con seguridad el avión. Peggy sale a trompicones del avión y se reencuentra felizmente con su verdadero padre…
Nota: 6,0.
Para el próximo número, el Capitán Atom vs Firestorm, una pelea que a la larga se convertiría en un clásico del universo DC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario