Edición original: The Flash # 794 (Mar-2023)
Guión: Jeremy Adams.
Dibujo: Roger Cruz.
Tintas: Wellington Dias, Roger Cruz.
Color: Luis Guerrero.
Portadas: Taurin Clarke, Marco D’Alfonso, George Kambadais, Eleonora Carlini, Jerry Ordway.

Guión: Llegando ya a esta quinta parte de “La guerra de un minuto”, Jeremy Adams es hábil al combinar la oscuridad y la luz. Su narrativa ofrece esas rachas de esperanza que siempre estarán presentes en un cómic de Flash, proveniente de personajes que son tan fuertes e implacables en esencia. Pero también hay una profunda tristeza latente en el cómic que resulta ser hermosa y devastadora.
 Este arco no ha evitado ser audaz con sus decisiones narrativas y las consecuencias a corto plazo que generan, exponiendo a la familia Flash a un trauma que no se esperaba al comienzo de esta guerra de un minuto. Ante los sucesos y las bajas que se han ido dando, Irey West y Jay Garrick cobran mayor protagonismo. La lectura que sigue tomando velocidad de manera implacabley eso que aún no acaba el minuto.

Arte: El arte proporcionado por Roger Cruz está cada vez más afianzado, y a estas alturas, en lo personal, me parece brillante su cometido.
 Un detalle curioso de este cómic, Irey West cambia su nombre código por “Thunderheart”, para evitar confusiones con Bart Allen, el Impulso original. Si bien en el cómic no cambia de traje, la portada principal ilustrada por Taurin Clarke parece spoilearnos el nuevo traje que Irey utilizará… ¿Casualidad o descuido?...

Historia: Miss Murder ataca a Irey West, diciéndole que su padre está muerto. Sus perros deambulan cerca de Superman, quien puede moverse lo suficientemente rápido como para agarrarlos por la cola. Esto distrae a Miss Murder el tiempo suficiente para que Irey luche contra ella usando a Jai, quien se ha hecho invulnerable por el exceso de energía de la Speed Force, como un arma. Miss Murder se retira e Irey corre para salvar a su familia.
 Ella llega a la aguja justo cuando la Fracción está redondeando a los demás. Nuevamente usa a Jai para conducir de regreso a los guardias que sostienen a Bart, Wallace y Max Mercury y les dice que ha elegido un nuevo nombre en código: Thunderheart. Linda y Jesse están cargadas en un tanque, pero se revela que el conductor es el velocista alienígena disfrazado. La familia Flash logró escapar en el tanque robado, pero Jay Garrick es capturado y llevado a la aguja. Barry confirma a Irey que Wally está muerto. Ella y Linda se abrazan con lágrimas.
 El almirante intenta torturar a Jay para obtener la ubicación de la familia Flash, pero este se niega a hablar. Miss Murder informa y el almirante envía soldados a Terrifictech para recoger a los metahumanos congelados. Le dice a su teniente Odium que entregue a Jay al médico de la Fracción para su experimentación y luego la instalación en una batería. Mientras tanto, en el Laboratorio de velocidad, la familia Flash llora a Wally e Iris, cuando de repente Barry tiene una idea sobre cómo deshacer la invasión de la Fracción y las muertes que causaron.
 En la aguja, Jay escupe un diente suelto lo suficientemente duro como para destruir el arnés del médico y liberarse de sus restricciones. Él noquea al guardia fuera del laboratorio y roba su arma. Ahora les demostrará de lo que es capaz…

La sexta parte de esta apasionante y veloz historia proseguirá en las páginas de The Flash # 795, que saldrá a la venta el 21 de Marzo del presente año.

Portada con motivo del estreno del film Shazam!: Fury of the Gods, obra de Jerry Ordway.