Reseñado por: JML
Edición original: Teenage Mutant Ninja Turtles # 5 (Dic-2011)
Guión: Kevin Eastman, Tom Waltz.
Arte: Dan Duncan, Mateus Santolouco.
Color: Ronda
Pattison.
Portada: Mateus Santolouco.
Es notable la distinción que se hace a partir de este reboot de IDW, pues previamente Splinter - personaje que fue creado como copia / homenaje a Stick de Marvel comics – fue Hamato Yoshi como tal, o la mascota de Hamato Yoshi. En esta nueva continuidad se explica que Splinter viene a ser una suerte de reencarnación de Hamato Yoshi, y las Tortugas a su vez, de los hijos de Hamato Yoshi. Lo que explica las aptitudes naturales que todos tienen para las artes marciales.
Un giro interesante, que recién de este punto en adelante comenzaría a explorarse…
Nota: 6,0
La portada principal del cómic en este caso, es obra del mismo Santolouco.
Nota: 6,0.
De vuelta en los callejones, Splinter acaba con más matones y recuerda la historia de Hamato Yoshi... En el Japón feudal, Hamato Yoshi era miembro del Foot Clan, una liga de asesinos ninja. Su hermano de clan era Oroku Saki, que tenía una cicatriz en la cara, y buscaba llevar al clan por el deshonroso camino de la conquista y el genocidio. Durante una reunión del clan, Saki ordenó al Foot que arrasara con un pueblo entero de inocentes como parte de su misión de asesinar a un señor del castillo, sólo para enviar un mensaje a todos los que se les opusieran. Yoshi habló durante esta reunión, llamando a Saki por su crueldad. Yoshi salió de la reunión disgustado. Vengativamente, Saki declaró traidor a Yoshi y pidió su asesinato y el de toda su familia.
Más tarde, un par de soldados de infantería invadieron la casa de Yoshi mientras él no estaba y mataron a su esposa, Tang Shen. Antes de que pudieran matar a sus cuatro hijos pequeños, Yoshi llegó a casa y mató a sus enemigos. Mientras Shen agonizaba, le hizo prometer a Yoshi que no buscaría vengarse de Saki, sino huir con sus hijos y mantenerlos a salvo. Yoshi prometió honrar su último deseo por ahora, pero que un día, él y sus hijos tendrían venganza.
En los callejones, Splinter somete al último de los secuaces de Hob y avanza hacia las alcantarillas, recordando el final de la historia... Durante once temporadas, Yoshi y sus hijos se mantuvieron al frente del Foot Clan, hasta que un día, Saki y sus fuerzas finalmente los encontraron. Atando sus manos y alineándolas, Saki obligó a Yoshi a observar cómo los soldados Foot ejecutaban a cada uno de sus hijos. Mientras morían, Yoshi oró a Buda para que algún día se reuniera con sus hijos y que se vengaran de Saki. Cuando Saki levantó su propia espada, Yoshi juró que se volverían a encontrar y que lo mataría. Saki luego mató a Yoshi, pero la historia no termina ahí.
En la guarida de las alcantarillas, Splinter regresa a casa con una mochila de regalos para sus hijos. Él les dice que, en su búsqueda de Raphael, todos usaron pañuelos rojos, el color favorito de Raphael, como un recordatorio de su misión. Pero ahora que se han reunido, sintió que, aunque son un clan, también son individuos, y cada uno debe usar sus colores favoritos. Luego le da a Miguel Ángel un pañuelo naranja, a Donatello un pañuelo morado y a Leonardo un pañuelo azul. En cuanto a Raph, tiene un regalo diferente, un par de sais que siente que su hijo se ha ganado el derecho de manejar.
Las Tortugas se sienten culpables por no tener un regalo para su padre y sensei, aunque Splinter les asegura que estar juntos de nuevo es un regalo en sí mismo. Donatello le pregunta a Splinter cómo sabía cuáles eran sus colores favoritos y Splinter les pide a todos que se sienten junto al árbol de Navidad mientras les cuenta una historia.
En otra parte, Casey coloca una rosa en la tumba de su madre mientras que April, al llegar a casa, le da un fuerte abrazo a su madre...
Nota: 6,0.
Este número de prólogo al arco “Viejos enemigos, nuevos enemigos” es una breve calma antes de la tormenta, seguida por la acción que comenzará a desatarse a partir de la próxima entrega…
No hay comentarios:
Publicar un comentario