NINJA-K: LOS ARCHIVOS NINJA, PARTE 1 – VALIANT COMICS

Edición original: Ninja-K # 1 (Nov-2017)
Guión: Christos Gage.
Arte: Tomás Giorello.
Color: Diego Rodríguez.
Portada: Trevor Hairsine.

Guión: Este volumen de Ninjak iniciado a finales de 2017, ahora rebautizado como Ninja-K, ofrece una bien elaborada y elegante historia de espionaje, que sirve como un buen punto de partida para nuevos lectores.
 Así como sucedió en Marvel, que en un momento dado Wolverine descubrió que su denominación como Weapon X se debía al número diez romano, y no a la X del gen mutante; en Valiant el nombre de Ninjak se desglosó en Ninja-K, denotando que en el pasado, iniciando en orden alfabético, hubieron variados agentes Ninja del MI-6, iniciando desde el Ninja-A hasta llegar al actual Ninja-K, Colin King. Partiendo con este primer número, se hace evidente que hay una conspiración para eliminar a todos los componentes vivos de El Programa Ninja. La pregunta es si Colin King podrá sobrevivir a lo que se teje entre sombras.
 Christos Gage ofrece una historia bien narrada, con mucho enganche, que deja servido el misterio y las ganas por seguir la lectura en las próximas entregas.

Arte: Tomás Giorello, quien a inicios de 2017 se había hecho cargo del arte del inicio del cuarto volumen de X-O Manowar, toma las labores ilustrativas de este incipiente volumen de Ninja-K, reconociendo que la narrativa visual se ve bastante favorecida gracias a su enfoque artístico. Giorello le da una excelente connotación a los personajes, y en combinación con el exuberante y texturizado color de Diego Rodríguez demuestran ser bastante versátiles para ofrecer un producto visual acorde a lo que podríamos esperar de este tipo de cómic.

Historia: Durante casi un siglo, el MI-6, la rama más elitista del servicio de inteligencia clandestino de Gran Bretaña, ha perfeccionado una división ultra secreta y despiadadamente eficaz, El Programa Ninja, hasta convertirla en una de las armas mejor manejadas de su nación. Encargado como la primera y última línea de defensa para la reina y el país, este pequeño ejército en la sombra de agentes y asesinos ha producido una sucesión de activos notables, que incluyen Ninja-A, el arma silenciosa de la Reina de la Primera Guerra Mundial; Ninja-E, el agente secreto trotamundos que sacó a la Guerra Fría del borde del Armagedón; y, más recientemente, Ninja-K, también conocido como Colin King, un instrumento letal temerario pero intrépido que ha salvado al mundo de la locura y el terror en todo momento.
 En el presente, mientras Colin King lidia con sus asuntos personales como asesino a sueldo, y su turbulenta relación con Livewire, un enemigo desconocido está cazando y matando a los miembros del Programa Ninja uno por uno, y al parecer Ninja-K es el siguiente en la lista…

Ninjak, o Ninja-K, es uno de los personajes fundamentales del universo Valiant. Es un gusto leer sus historias en un contexto que mezcla el mundo del espionaje con el mundo de los superhéroes, que siempre terminan teniendo alguna interesante vuelta de tuerca, como en este mismo caso. Próximamente, las reseñas de las siguientes partes de este arco.