sábado, 11 de marzo de 2023

YOUNGBLOOD # 2 – IMAGE COMICS (EXTREME STUDIOS)

Edición original: Youngblood # 2 (Jun-1992)
Guión y arte: Rob Liefeld.
Color: Brian Murray, Digital Chamaleon.
Portadas: Rob Liefeld.

Guión: La facción rebelde conocida como los Berzerkers escapa audazmente de los Disciples of Doom, pero queda la interrogante sobre quién es el siniestro Darkthornn. Mientras tanto, los miembros del equipo externo de Youngblood; Sentinel, Brahma, Riptide, Cougar y Combat despiertan a un súper soldado que ha estado en un sueño criogénico desde los días de la Segunda Guerra Mundial. Cuando John Prophet despierta desorientado y en un mundo que no reconoce, confunde a Youngblood con sus enemigos mortalesy ataca.
 Las habilidades de Rob Liefeld como escritor, en esta ocasión 100% en solitario, siguen dejando bastante que desear. Todo lo que escribe parece ser una copia de algún concepto previo creado por Jack Kirby, con claras reminiscencias a su obra. Prophet es una suerte de Capitán América, y Darkthornn a su vez, de Darkseid¡Incluso el propio personaje Kirby es una copia a Jack Kirby!!!...
 Ya no existe el interés inicial que produjo el histórico Youngblood # 1 para bien o para mal -, y Liefeld no hace nada sobresaliente para mantener el interés de los lectores, que, pese a todo, en este punto, seguían dándole el favor comprando sus productos. Pero el tiempo es sabio, y todo termina cayendo por su propio peso
Nota: 3,0.

Arte: El arte de Liefeld se presenta apresurado, sin ningún interés más profundo por mejorar su propuesta, más que aprovechar la efervescencia que ofrecía el buen momento por la fundación de Image comics, y seguir facturandoNuff Said!!!
Nota: 3,0.

Historia: Un equipo que se hace llamar los Berzerkers está tratando de rescatar a un hombre llamado Kirby de un ejército de seres robóticos controlados por una mente maestra llamada Darkthornn. Golpearon a los guardias y lo liberaron. Se escapan para salvar el día. Mientras tanto, Darkthornn los observa y jura que "la profecía no se cumplirá".
 En Berlín, Youngblood ha sido llamado para traer algo a los Estados Unidos. Un hombre congelado criogénicamente con el nombre de Prophet. Los científicos que lo encontraron cuentan la historia: el Dr. Garnet Wells, el científico "loco", estaba trabajando en experimentos con humanos en 1937, utilizando personas sin hogar como sujetos de prueba. También se rumoreaba que estaba usando tecnología sobrehumana. Como resultado, un sujeto, Jonathan Taylor Prophet, desarrolló una fuerza, velocidad y resistencia sobrehumanas. Wells le dio a Prophet un uniforme y armas "extravagantes", pero desapareció en algún momento de la Segunda Guerra Mundial. Ahora, Youngblood debe llevar a Prophet de regreso a los Estados Unidos para continuar con la investigación.
 Cougar objeta que se explotará el trabajo de este hombre, pero Combat le dice que es su trabajo. Cougar nota un temporizador en el tubo criogénico, pero justo cuando comienza a investigar, el tubo se abre, desatando una ola de energía y liberando a Prophet. Prophet confunde a Youngblood con los Disciples of Doom y comienza una pelea. Prophet desactiva a Cougar y Combat, pero Bramha le rompe el cuello. Sin embargo, justo cuando están listos para llevarlo a casa, los propios Disciples of Doom llegan por Prophet... sólo unos segundos antes que los Berzerkers, liderados por Kirby…
Nota: 3,0.

Nota final: 3,0 (Chile) / 4 de 10 (Global).
 Si bien hoy en día Rob Liefeld ha perdido los derechos de los personajes relacionados a Youngblood, en este mismo número debutó Prophet, otra de sus creaciones, del cuál aún posee los derechos, y se supone que en algún momento habrá una película protagonizada por Jake Gyllenhaal. Si la película llega a pasar algún día, lo pongo en razonable duda… Pero, otro debut importante de este número fue la primera aparición de ShadowHawk, personaje creado por Jim Valentino, que tuvo su primera historia en forma de historia de complemento, antes de obtener su propio cómic, ShadowHawk # 1. Valentino era quizás el autor menos popular de los que fundaron Image, y a su vez un gran amigo del popular Liefeld, por lo que no es de extrañar que haya decidido hacer debutar a su personaje en las páginas del cómic de Youngblood para darle un importante impulso inicial.

ShadowHawk protagoniza la historia de complemento de Youngblood # 2.