X-O MANOWAR: SOLDADO, PARTE 1 – VALIANT COMICS

Edición original: X-O Manowar # 1 (Mar-2017)
Guión: Matt Kindt.
Arte: Tomás Giorello.
Color: Diego Rodríguez.
Portada: Lewis LaRosa.

Guión: Nacido bajo el yugo opresivo del Imperio Romano, Aric de Dacia aprendió sobre el arte de la guerra a una temprana edad. Fue en medio de tanta violencia que fue secuestrado por una raza alienígena. Obligado a la esclavitud, sobrevivió donde otros perecieron. Su escape vendría al vincularse con un arma de poder inconmensurable: la armadura X-O Manowar. Con él, regresó a la Tierra... sólo para encontrarse varado en la actualidad. Pero eso fue hace toda una vida…
 En el inicio de este cuarto volumen de X-O Manowar vemos a Aric viviendo en una suerte de auto exilio, alejado de toda la violencia de su vida pasada. Pero por mucho que lo ha intentado, el pasado nuevamente toca a su puerta, de camino a un conflicto que empieza a subir como la espuma. Matt Kindt ofrece un primer número que va de menos a más, comenzando a moldear atractivamente el hilo argumental que guiaría las aventuras de este volumen de X-O Manowar.
 Lectura recomendable para fanáticos del personaje, del universo Valiant, y de quienes busquen leer un buen cómic.

Arte: El arte de Tomás Giorello es magnífico, y se adapta maravillosamente a los requerimientos argumentales de la historia en el plano visual. Aric de Dacia destaca visiblemente de entre los demás personajes por su aspecto y sus habilidades como un sobreviviente nato. Sin ver al protagonista vestir su armadura de X-O Manowar durante todo el cómic, es aún más meritorio que Giorello logre mantener el interés del lector vivo durante toda la lectura.

Historia: Lejos de casa, en el planeta Gorin, un nuevo mundo extraño y primitivo, Aric de Dacia ha comenzado una nueva vida. Liberado de su pasado, se ocupa de cultivar. Libre de guerra. Libre de violencia. Libre de la armadura de X-O Manowar.
 Pero la maquinaria de la muerte vuelve a marchar en su dirección. Reclutado por un ejército alienígena y arrojado a un conflicto implacable, la furia dentro de él encuentra voz cuando se ve obligado a abrazar la armadura una vez más…
 Sus reclutadores querían un arma… Él les dará una guerra…

El 22 de Marzo del presente año por fin saldrá a la venta el primer número de la miniserie X-O Manowar: Unconquered, que originalmente iba a salir el año pasado. Ya he mencionado en reseñas previas relacionadas al universo Valiant que la actual edición de sus publicaciones es escasa, por lo que es importante apoyar los pocos nuevos proyectos de la editorial, y que así no desaparezcan totalmente del mapa.