miércoles, 15 de marzo de 2023

FLASH: EL HOMBRE MÁS RÁPIDO CON VIDA # 3 – DC COMICS

Edición original: The Flash: The Fastest Man Alive # 3 (Nov-2022)
Guión: Kenny Porter.
Arte y color: Jason Howard.
Portadas: Jason Howard, Scott Kolins, Jorge Corona.

Guión: El número final de estos cómics precuela sigue ofreciendo una lectura entretenida que sólo se ve restringida por sus vínculos con una continuidad que, a tenor de todos los cambios que habrá en la traslación del DCEU al DCU, no encaja con nada más. Al igual que los dos primeros números, se presenta a un nuevo villano en su contexto y la amenaza aumenta exponencialmente.
 Kenny Porter aprovecha de utilizar algunos momentos narrativos realmente poderosas entre Barry y su padre, así como algunas buenas demostraciones de cómo la ciudad se une detrás de su héroe, aunque como villano, The Top no resulta ser tan convincente como el monstruoso Tarpit del número anterior.
 Lectura recomendable para pasar el rato. Valga mencionar que, a diferencia de los dos números anteriores, este número no tiene título.

Arte: Jason Howard ofrece el arte de la portada principal y de las páginas interiores del cómic, convirtiéndose en el tercer artista en tres números. En lo personal su trabajo no es de un estilo artístico que sea de mi sumo agrado, comparativamente y en perspectiva de lo que fueron estos cómics, lo pongo en un nivel medio entre Juan Ferreyra y Ricardo López Ortiz. Pero a finales de cuenta, más allá de los gustos personales, cumple con su cometido artístico

Historia: Barry Allen por fin ha aprendido a controlar sus poderes del modo correcto, y finalmente comienza a sentirse como el héroe que siempre soñó que podría llegar a ser.
 Es entonces que aparece un nuevo villano fanfarrón llamado Roscoe Dillon, que también se hace llamar The Top. Dillon es un científico con control sobre la energía cinética, y cuando la empresa que está considerando invertir en él quiere una demostración, decide tomar Central city como rehén. Sus poderes cinéticos desequilibran la velocidad de Barry, quien casi causa un desastre, arruinando su confianza mientras The Top exige que la ciudad le entregue a Flash, para ganar algo de dinero vendiendo sus armas después de mostrar cómo estas pueden eliminar al velocista escarlata.
 Barry necesitará usar todas las habilidades que ha adquirido en el camino si quiere detener a este terror que lo lleva del revés…

Con este tercer y último número se dan por concluidos los cómics precuelas al film The Flash, que en el fondo no terminan teniendo mucha incidencia, pero para nosotros los aficionados es una buena lectura que sirve como aperitivo o a modo de anécdota.

Hablando sobre el DC Extended Universe, este fin de semana se estrena Shazam!: Fury of the Gods, que según predicen podría ser un fracaso en taquilla, más allá que sea un buen o mal film. Sólo diré que el ambiente está un poco enrarecido… Ya no es como antes que eran los fans de Marvel contra los fans de DC. Ahora los propios fans de DC atacan a los mismos fans de DC. Partidarios de Zack Snyder vs partidarios de James Gunn. Para mí la cosa es simple… los personajes no son de los cineastas, son de DC comics tanto odio sólo terminará por dañar la marca. Y en este mismo ambiente enrarecido no ayuda el hecho que el mismo día que Zack Snyder da un anuncio relativo a Darkseid para finales de Abril, James Gunn a las pocas horas anuncia oficialmente que dirigirá Superman: LegacyDa a pensar