WOLVERINE: LA GUERRA DE SABRETOOTH, PARTE 9 – MARVEL COMICS

Edición original: Wolverine # 49 / 391 (May-2024)
Guión: Victor LaValle, Benjamin Percy.
Arte: Geoff Shaw.
Color: Alex Sinclair.
Portada: Leinil Francis Yu.

Guión: Estamos ante otro número a suerte de pre calentamiento para la batalla final. Si en el número anterior tuvimos la perspectiva de Logan, preparándose para el conflicto por venir, en este número se nos ofrece la perspectiva de Sabretooth, quien no muestra remordimientos por ser quien es, y aparentemente a este punto ya está más allá de toda redención.
 LaValle y Percy ofrecen un número convincente sobre la psique de Sabretooth con un acertado vistazo a sus pensamientos internos y sus motivaciones. Una pregunta recurrente al paso de los años ha sido si Creed puede tener salvación. La respuesta es simple; ciertos especímenes están rotos y jamás van a mejorar. Por más que otros autores en el pasado hayan hecho malabarismos para ofrecer una faceta “heroica” del personaje, hay cosas que simplemente son como son. Y Sabretooth es una fuerza asesina imparable.
 Pese a ser un número más para estirar las cosas, vale la pena echarle un vistazo como un buen estudio al personaje de Sabretooth.

Arte: En el arte de Geoff Shaw para este número destacan algunos elementos impactantes que ilustran a la perfección a la bestia interior que hay en Sabretooth. En algunas secuencias, tal como si estuviésemos en un cómic de terror, somos testigos de toda su violencia desatada, desde la perspectiva de sus víctimas. Un notable trabajo, de principio a fin.
 La portada principal de Leinil Francis Yu, con Wolverine vistiendo la armadura de adamantium, se presenta como una perfecta distracción al contenido real del cómic, siendo que Wolverine tiene escasa presencia, recién hasta las páginas finales.

Historia: Mientras está atrapado dentro de la planta carnívora, Sabretooth se encuentra bajo una fantasía mental que asemeja a la oficina de un terapeuta donde una proyección de Cypher actúa como terapeuta y obliga a Sabretooth a experimentar mentalmente las muertes de sus muchas víctimas desde sus perspectivas, para ayudarlo a sentir remordimiento por sus acciones. En cambio, Sabretooth rechaza los intentos de Cypher de rehabilitarlo y se envalentona con los recuerdos de sus víctimas, dándole la fuerza suficiente para liberarse de la planta carnívora.
 Entre tanto, en Krakoa, mientras Laura sigue escondida, X-Force logra llegar a tiempo que Wolverine, equipado con su armadura de adamantium y la espada Muramasa, se dispone a pelear contra Graydon Creed / Mala Semilla…
CONCLUIRÁ…

Ahora sí que sí queda todo listo de cara a la inevitable conclusión de esta extendida historia, que no se ha hecho tan tan larga, por un lado, gracias a la pericia de sus escritores, que han sabido mantener interesante el asunto pese a sus alargues, y también por la periocidad quincenal de la serie durante su publicación. Ahora sólo resta esperar que la conclusión valga la pena