FIRE & ICE: BIENVENIDAS A SMALLVILLE # 1 – DC COMICS

Edición original: Fire & Ice: Welcome to Smallville # 1 (Sep-2023)
Guión: Joanne Starer.
Arte: Natacha Bustos.
Color: Tamra Bonvillain.
Portada: Terry Dodson.

Guión: Fire & Ice por fin obtienen la oportunidad de compartir su amistad en un cómic propio, una serie limitada de seis números donde las veremos tratar de contemplar la perspectiva de su vida; desde los pasados días de gloria junto a la JLI, hasta un presente en el que al parecer ambas buscan cosas distintas de la vida.
 De la mano de Joanne Starer, este primer número ofrece un entretenido comienzo para un título poco convencional. Se hace un buen trabajo al presentar a las protagonistas y sus conflictos actuales, tanto internos como externos. Un gusto para quienes las conocemos desde un buen tiempo a esta parte, así como una buena carta de introducción para los nuevos lectores que recién les estén conociendo. Hay una clara reminiscencia al tono narrativo de la JLI, notable desde detalles tales como la inclusión de L-Ron como personaje secundario, o las dosis de humor que van surgiendo de forma natural y nunca resultan ser demasiado tontas.
 Lectura recomendable para los viejos aficionados nostálgicos, o simplemente quienes quieran conocer mejor a sus protagonistas.

Arte: El trabajo artístico de Natacha Bustos le da a esta serie una apariencia muy particular. Sus ilustraciones se sienten animadas y jubilosas, con una marcada estética que rememora a los cómics románticos de los años ‘50s, lo que le sienta de perillas siendo que el lugar donde se desarrollan los sucesos es Smallville, un pueblo que precisamente se destaca por parecer estar desfasado en el tiempo.
 La portada principal es obra del siempre destacado Terry Dodson, además, entre las portadas alternativas contando con un homenaje a la recordada y clásica etapa de la JLI.

Historia: La oportunidad de Fire & Ice de comenzar una nueva vida en Smallville literalmente está en llamas. El Big Tease, el salón de belleza que habían comprado juntas, se está incendiando. Ice culpa a Fire por esto, mientras que Fire se queja de que Ice y Superman nunca le dejarán escuchar el final…
 Hace dos semanas, Fire & Ice acababan de llegar a Smallville. Por sugerencia de Superman, se quedarían en la granja Kent para poder pensar en lo que querían hacer con sus vidas, pero Fire decidió comprar una casa propia y le pidió a L-Ron que encontrara un lugar adecuado. Desafortunadamente, el único lugar que L-Ron pudo encontrar fue un salón de belleza, el Big Tease, que Fire & Ice compraron con los ahorros de toda su vida.
 Ice está emocionada por un nuevo comienzo e incluso cree que pueden hacer que el Big Tease funcione con su experiencia en la moda, pero Fire siente que su viaje en Smallville es como un gran paso atrás para ella. Bea cree que Superman las envió a Smallville de la misma manera que un padre severo enviaría a sus hijos rebeldes a su habitación, pero Tora responde que Superman sólo quería que cambiasen de perspectiva, algo que Bea claramente necesita después de que comenzó una pelea con Guy Gardner. y transeúntes inocentes en peligro.
 Martha Kent vino a visitarlas a su nuevo hogar e incluso les trajo una tarta de manzana fresca. También cree que es bueno que Smallville tenga sus propios superhéroes, especialmente después de que el mundo entero ya no sabe que Clark y Superman son la misma persona. Fire está frustrada porque nunca sucede nada emocionante en Smallville. Ice se disculpa por el comportamiento de su amiga, pero Martha cree que las dos chicas se equilibran entre sí. Martha también le presenta a Ice a Tamarind, una chica que anteriormente trabajó en Big Tease antes de que el salón de belleza cerrara. Tamarind pide trabajo en su antiguo lugar de trabajo e Ice acepta contratarla, aunque Tamarind no tiene una buena primera impresión de Fire y L-Ron.

Mientras Fire va a su habitación para filmar un video con L-Ron, Martha invita a Ice a una cena, donde Ice admite que envidia la vida de Martha con Jonathan y Clark. Sin embargo, cuando Martha le pregunta a Tora si quiere una vida normal, Tora admite que no lo sabe. La amiga de Martha, una camarera llamada Rocky, se une a la conversación y le muestra a Ice un video que Fire publicó en las redes sociales. En el video, Fire proclama que Ice y ella misma son superheroínas veteranas y, por lo tanto, desafía a cualquier súper villano hambriento de fama a ir a pelear en Smallville.
 Más tarde esa noche, King Shark llega a Smallville, después de haber prestado atención al video de Fire. Sin embargo, antes de que Fire y King Shark puedan intercambiar golpes, Superman captura fácilmente a King Shark, para decepción de Fire, ya que vio esto como una oportunidad de ser tomada en serio como una superheroína. Ice está decepcionada e indignada porque la sed de atención de Fire la llevaría a provocar una pelea con un súper villano. Fire está enojada porque Superman arruinó su oportunidad de ser tomada en serio, pero Ice responde que fue gracias a Superman que la situación no empeoró y tal vez deberían considerar la posibilidad de que el súper heroísmo no sea para ellas. Sorprendida por las palabras de Ice, Fire simplemente regresa a su habitación.
 Al día siguiente, Martha invita a su club de lectura al Big Tease y mientras Tora atiende a sus nuevos clientes, Tamarind va a la habitación de Bea para ver si está bien. Bea, sin embargo, está demasiado ocupada planeando su próximo paso para hacerse famosa, lo que implica filmar una pelea con Ambush Bug…

Nota final: 6,0 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Respecto a Ice en particular, valga mencionar que la iteración del personaje para esta miniserie no es la misma vista recientemente en la miniserie The Human Target de Tom King y Greg Smallwood. Siendo que aquí la vemos compartir protagonismo e interactuar con Fire, quizás sea lo más apropiado.

Respecto al próximo número, tal como se anticipa: Ambush BugNuff Said!!!

Portada homenajeando a la recordada JLI.

Será hasta una próxima ocasión. Qué inicies un buen fin de semana. 😉