SHE-HULK: LA CHICA NO PUEDE EVITARLO, PARTE 5 – MARVEL COMICS

Edición original: She-Hulk # 15 / 178 (Jul-2023)
Guión: Rainbow Rowell.
Arte: Andrés Genolet.
Color: Dee Cunniffe.
Portadas: Jen Bartel.

Guión: La saga de Scoundrel llega a la conclusión más lógica del caso, de paso suponiendo una entretenida lectura. Rainbow Rowell es brillante elaborando el enfrentamiento entre Jen y su enamorado antagonista. Las típicas bromas de héroe contra villano propician una dinámica contraproducente a este punto, ya que él no quiere lastimarla ni atacarla con sus acciones, debiendo lidiar con el hecho de que ella no le corresponde en su afecto. Está un poco aturdido, palpándose en una tensión dramática sutil con un diálogo ingenioso que fluye orgánicamente. Quizás Scoundrel no tenga las intenciones de herir a Jen, pero no se da cuenta que engañándola ha comenzado a dar pie a una relación tóxica. En cambio, con Jack of Hearts las cosas pueden ser más complicadas, pero se mantiene como una relación honesta.
 Entretenida lectura, que pone fin a este volumen de She-Hulk, justo cuando Rowell estaba comenzando a cogerle bien el pulso a las cosas

Arte: Andrés Genolet logra transmitir al papel la comedia matizada de Rowell con una sensibilidad notablemente minimalista. La exasperación de She-Hulk por la situación en la que se encuentra se siente notablemente vívida. Los momentos románticos del cómic llegan a la página con tanto poder como la agresión física. Hay mucha comedia en la yuxtaposición de todo lo que acontece, desde los problemas del corazón, hasta el peligro de la posible destrucción de Manhattan.
 Cerrando este volumen, cabe destacar el notable trabajo de Jen Bartel en todas las portadas de esta serie, dándole una distinción bastante ad hoc al personaje.

Historia: Sabiendo de qué se trataba todo lo que tramaba Scoundrel, cuyo empleador era un alienígena que planea destruir la isla de Manhattan, Jennifer se esfuerza por tratar de localizar a Jack of Hearts, para asombro de Scoundrel, quien pensó que Jen primeramente le pediría ayuda a Reed Richards y los 4 Fantásticos. Dando vuelta el juego a su favor, Jen seduce a Scoundrel para atarlo y poder ir a donde se está llevando a cabo la acción.
 El ”Punch club”, con Thing, Titania, Volcana, Danny Rand y Luke Cage, estaba esperando a Jen para su junta habitual, cuando se vieron entremezclados en la invasión alienígena. Una exasperada Jen llega al lugar, buscando el artefacto explosivo que los alienígenas ensamblaron con las piezas robadas por Scoundrel. Justo a tiempo, Jack aparece en el lugar y es capaz de absorber el impacto de la explosión.
 Estando totalmente cargado, sin ya poder absorber más radiación, Jack aprovecha de besar a Jen, tras lo cual vuela al espacio para deshacerse del exceso de energía. Un sorprendido Thing pregunta si ese era Jack of Hearts, quien se supone está muerto. Una coqueta She-Hulk responde que no es exactamente así…

Lo positivo del caso es que este final del cuarto volumen de She-Hulk sólo supuso un hasta pronto, pues Rowell y Genolet siguieron con el personaje para el segundo volumen de The Sensational She-Hulk, que comenzó a publicarse a finales del año pasado. No sé si me den los tiempos para reseñar dicha serie, pero al menos con She-Hulk vol.4 la misión ya está cumplida. Más vale tarde que nunca…

Portada para The Sensational She-Hulk vol.2 # 1 (2023).