PRIME: MISIÓN LUNAR – MALIBU COMICS

Edición original: Prime # 7 (Dic-1993)
Guión: Gerard Jones, Len Strazewski.
Arte: Norm Breyfogle.
Color: Keith Conroy, Violent Hues.
Portada: Norm Breyfogle.

Guión: El séptimo número de la serie regular de Prime supone un cruce con el primer gran evento editorial del Ultraverse, Break-Thru, contándonos en este cómic los sucesos desde la particular perspectiva de su protagonista.
 Jones y Strazewski ofrecen un número con algunos giros bastante interesantes, que realmente ponen a prueba la cordura de Prime y mantienen una narrativa expectante en todo momento. Similar a lo que sucedido en otros cómics tie-in de Break-Thru, Prime se encuentra versiones pétreas de varias personas que conoce mientras está en la luna, algo inducido por la entidad responsable de los sucesos del evento.
 Lo positivo del caso es que se puede disfrutar de la lectura de este cómic en el contexto personal de las aventuras de Prime, sin tener que saber imperativamente qué es lo que sucede en la serie central de Break-Thru.

Arte: Al igual que en el número anterior, Norm Breyfogle sigue ofreciendo sorprendentes viñetas, profundizando en la apariencia modificada de Prime en toda su extensión. Hay notables secuencias de acción que demuestran la dinámica capacidad del artista para mantenernos atentos en todo momento a lo que sucede en las páginas del cómic, en un número en que precisamente todo gira en torno al solitario viaje del protagonista a la luna.

Historia: Prime, vestido con su traje especial para resistir en el espacio, vuela de camino a una misión a la luna. Incluso mientras lucha por romper la atmósfera, sabe que no puede permitirse ningún revés sabiendo que el presidente Clinton y los oficiales militares cuentan con él. Ha pasado algún tiempo desde que el coronel Samuels y su equipo lo recogieron después de su gran pelea con Maxi-man. Mientras se acerca a la luna, Prime expresa cuánto ha cambiado en los últimos días desde asistir a clases de ciencias hasta trabajar en secreto para el gobierno.
 Después de volar durante mucho tiempo, Prime finalmente llega a la superficie de la luna, aunque de forma brusca, debido al cambio de gravedad. Mientras vuela buscando pistas, una sólida estructura de roca se eleva repentinamente desde la superficie, dejando a Prime sin espacio para esquivarla. La superficie lunar toma la forma de los padres de Kevin, del coronel Samuels, inclusive de Kelly, para atraer su atención hasta una caverna donde Prime se percata sobre la verdad de un gran peligro que se aproxima…

El final de este número nos remite a la lectura de Break-Thru # 2 para atestiguar el cierre de este primer gran evento del Ultraverse. Y para el siguiente número de Prime, retomando su “normalidad”, contaríamos con la presencia invitada de Mantra

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día.