PRIME: CAMBIOS PRIMARIOS – MALIBU COMICS

Edición original: Prime # 6 (Nov-1993)
Guión: Gerard Jones, Len Strazewski.
Arte: Norm Breyfogle.
Color: Keith Conroy.
Portada: Norm Breyfogle.

Guión: Prosiguiendo con los sucesos del número anterior, Prime se encuentra prisionero a merced del gobierno de EEUU, quienes pretenden experimentar en él y utilizarlo para cumplir una misión en la luna; una misión a la altura de sus ultra poderes.
 Jones y Strazewski siguen jugando apropiadamente sus cartas a la hora de meter constantemente al personaje protagonista en aprietos debido a su inexperiencia y credulidad; la inocencia de la juventud en su máximo esplendor. A pesar de no contar con ningún villano palpable en este número, la narración es adecuada en lo que respecta a ir obteniendo un mayor conocimiento de las habilidades y límites de Prime, quien por muy poderoso que sea, no es invencible.
 El desarrollo del cómic de Prime proseguía a buen ritmo, manteniéndose dentro de lo mejor que tenía para ofrecer el incipiente Ultraverse de Malibu comics.

Arte: En mi caso personal, conocí y me acostumbré a ver el trabajo de Norm Breyfogle en los cómics relacionados a Batman, que, si bien contaban con bastante acción, se desarrollaban en un ambiente urbano. Visionar su trabajo en las páginas de Prime supone todo un cambio, con un nuevo abanico de posibilidades, demostrando toda su versatilidad artística al relatar las aventuras de un superhéroe con súper poderes.
 Este año se cumplirán seis años desde la partida de Breyfogle de este mundo, un artista que me dejó una huella como lector aficionado a los cómics, y del cual siempre disfruto volver a ver sus trabajos. Se agradece el legado artístico que dejó en vida.

Historia: Prime se enfrenta a un gran dinosaurio carnívoro. Es un Tiranosaurio Rex que desconcierta al musculoso héroe con capa, que no sabe cómo ha llegado a estar en esta situación. El dinosaurio lo atrapa en sus fauces e intenta comérselo, pero Prime logra resistir y encuentra la manera de hacerlo perder el equilibrio.
 Todo lo acontecido no fue más que una secuencia de realidad virtual. Detrás de escena hay varias personas que dirigen una operación secreta con un oficial militar de alto rango a cargo, el coronel Samuels. La secuencia de realidad virtual termina y un paranoico Prime toma por el cuello a Samuels, afirmando que se encargará de quien sea, tal como lo hizo de su creador. Samuels afirma que no tiene nada que ver con el creador de Prime, y, por el contrario, trabaja para el gobierno. Para demostrárselo le lleva a conocer al presidente Bill Clinton, y a su hija, Chelsea.
 A pesar de todo, la clara intención de Samuels es manipular a Prime, aprovechándose de la inocente juventud de Kevin Green. Su objetivo es mandar a Prime hasta la luna, por lo que comienzan a entrenarlo. Tras un primer intento fallido, la experimentación en Prime continua hasta que logran hacerlo resistente al espacio, con una delgada capa protectora añadida a su piel…

El final de este número invita a seguir las aventuras de Prime en el cómic Break-Thru # 1, correspondiente al primer evento del Ultraverse, que precisamente se desarrolló en casi su totalidad en la luna. Siendo uno de los principales héroes de este universo, Prime tendría un rol destacado. Por consiguiente, el próximo número serviría como un número tie-in a Break-Thru