Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 1061 (Ene-2024)
Guión: Jason Aaron.
Arte: John Timms.
Color: Rex
Lokus.
Portada: John Timms.
El ritmo narrativo es rápido, pero no abrumador. Apostar por Bizarro siempre se presenta como un arma de doble filo, partiendo por la base que no es precisamente un antagonista del gusto de todos los aficionados. Siendo su primera incursión en los cómics de Superman, Aaron parece saber lo que hace, con un norte bien definido a su propuesta. Su planteamiento tiene toda la lógica del caso; en lo personal siempre he creído que, siendo un total opuesto de Superman, Bizarro debería ser más malo que el natre. Por lo general se le describe como si fuese un niño despistado que no sabe qué hacer, con una naturaleza benigna. Aquí Aaron deja de manifiesto que Bizarro no es bueno. Además, que la magia lo fortalezca es un recurso que siempre debería estar presente.
Bien por Aaron, una primera entrega interesante y que deja con ganas de más. Habrá que ver con la perspectiva de la historia completa qué tal el resultado final…
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Usando una colección de artefactos mágicos de todo el multiverso, Bizarro comienza a lanzar un poderoso hechizo en el aire sobre Metrópolis. Superman entra volando e intenta detenerlo, pero la magia de Bizarro le permite tener la ventaja. Mientras pelean, Bizarro despotrica en lenguaje Bizarro que está solo y que el mundo de Bizarro está perdido. Superman interrumpe el hechizo atacando uno de los objetos con su visión de calor y Bizarro lo ata con lazos mágicos. Bizarro golpea a Superman y luego lanza un hechizo que le permite hablar normalmente. Le dice a Superman que no puede encontrar el camino a casa y que no tiene a nadie, ni ningún propósito en la vida. Quería morir, pero encontró el mundo de los hechiceros, donde la magia que absorbió le permitió ver nuevas posibilidades. Superman dice que la magia lo ha cambiado y le dice a Bizarro que es un buen hombre, pero Bizarro responde que Superman es un buen hombre, mientras que Bizarro es su opuesto, revelando que masacró a la población de Zerox.
Superman regresa a la Tierra y se encuentra con Lois en el techo del Daily Planet. Ella le pide que se deje revisar por un usuario mágico y Superman dice que lo hará una vez que esté seguro de que el hechizo de Bizarro no hizo nada. También revela que Barry Allen ha confirmado que la Tierra-29 ha desaparecido, aparentemente destruida por un trastorno multiversal.
En la ciudad, la gente sufre dolores de cabeza intensos y repentinos, incluido Superman. De repente se da cuenta de que el hechizo que le permitía a Bizarro hablar normalmente había desaparecido justo cuando murió, por lo que cuando parecía estar llorando, en realidad se estaba riendo. La gente de Metrópolis se transforma en Bizarros y comienza a arrasar la ciudad. Superman comienza a reír incontrolablemente y Lois, ahora una Bizarro, dice "Adiós... Bizarro número uno"…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
Sobre la iniciativa “Superman superstars”, como se infiere por su nombre, veremos desfilar a gran cantidad de artistas “súper estrellas” por Action comics durante este año 2024. Jason Aaron y John Timms se encargarán de los números 1061 a 1063, posteriormente tomarán el relevo Joshua Williamson y Rafa Sandoval para los números 1064 a 1066, relacionados al arco House of Brainiac. En los números 1067 a 1069, Gail Simone y Eddy Barrows tomarán las riendas para la historia titulada “Superman and the Challenge from the Stars”. En definitiva, arcos de tres números que pretenden insuflar de vida las páginas de Action comics con algunos de los mejores artistas de la actualidad. Ya veremos cómo resulta este nuevo intento. Desde luego, cualquier novedad al respecto estaré informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario