Reseñado por: JML
Edición original: Teenage Mutant Ninja
Turtles # 28 (Nov-2013)
Guión: Kevin Eastman, Bobby Curnow, Tom Waltz.
Arte: Mateus Santolouco.
Color: Ronda
Pattison, Ian Herring.
Portada: Mateus Santolouco.
Nota: 6,0.
Karai les grita a Bebop y Rocksteady que dejen de jugar y acaben con las Tortugas. Bebop y Rocksteady están tristes porque su diversión tiene que terminar, pero antes de que puedan moverse, una pared se derrumba sobre ellos, gracias a April, que está usando el guante antigravedad y el dispositivo de camuflaje de Harold. Donatello le dice a April que es mejor que aprovechen al máximo la poca duración de batería restante de los dispositivos.
En el escenario, Shredder insta a Leo a estar a la altura de las circunstancias y utilizar fuerza letal para derrotar a sus enemigos. Leo todavía está aturdido y pregunta dónde está su madre. Shredder lo golpea en un intento de hacerle entrar en razón. Splinter se acerca con Raphael y le dice a Shredder que no volverá a tocar a su hijo.
Afuera, Casey sigue intentando derribar a su padre, sin éxito. Rompe su bate contra el brazo de Hun; sin efecto. Hun toma a Casey por el cuello y le dice que lo hará entrar en razón, de una forma u otra, dejándolo lo suficientemente distraído como para que Ángel lo golpee en la pierna y lo derribe. Hun se levanta de nuevo e inmoviliza a Ángel. Está a punto de matarla cuando Hob le dispara al Hun en el hombro y Casey lo golpea. Hun le dice a Casey que lo deje antes de que se lastime, ya que sus puntos ya están rotos. De la nada, Slash levanta a Hun y lo arroja a un auto.
Dentro del teatro, Splinter y Shredder pelean. Saliendo de su aturdimiento, pero aún con el cerebro lavado, Leo intenta proteger a Shredder, pero Raphael lo detiene. Leonardo le dice a Raphael que pagará por eso. Raph le dice a Leo que actuar como un soldado de infantería no es lo suyo y ambos lo saben; Leo le dice a Raph que no sabe nada sobre él. Raph dice que sabe mucho sobre Leo y cita algunos ejemplos. Raph le dice que sabe que si fuera él mismo, nunca podría desarmarlo, y sabe que ya no tiene que pelear con él, porque ambos saben que Leo no pertenece al Foot clan. Lo que dice Raph se hace eco de lo que Leo escuchó de su madre en un sueño.
Leonardo, finalmente sacudiéndose los efectos del lavado de cerebro, se sorprende al ver a Raphael y sus otros hermanos sanos y salvos. Está confundido acerca de lo que ha sucedido. Las Tortugas se preparan para huir y comienzan a ayudar a Splinter a ponerse a salvo. Slash irrumpe a través de otra pared y ayuda a Mikey a cargar a Splinter. Todos se amontonan en un camión que espera afuera con Hob al volante. Bebop y Rocksteady les pisan los talones, pero Hob los detiene con una granada. Mientras el camión acelera, Hun, Bebop y Rocksteady observan.
Más tarde, en la sede del Foot clan, el jefe de la mafia italiana le rinde homenaje a Shredder. Se disculpa por no cooperar con la situación de Savate, pero Shredder le dice que este acuerdo será mutuamente beneficioso y lo despide. Shredder llama a Karai; él le dice que ha cometido una grave insubordinación, castigada con la muerte. Él le pregunta si ella lo niega y ella no lo hace, diciendo que acepta su destino, ya que todas sus acciones fueron realizadas para la gloria del Foot. Él le dice que se levante, ya que ahora ella es su chunin. Shredder explica que lavarle el cerebro a Leonardo fue un movimiento psicológico, destinado a demostrar su poder sobre el hombre y el mutante a sus enemigos en el inframundo criminal de New York, así como para destruir a la familia de Hamato Yoshi y probar a Karai para ver si ella era verdaderamente digna de ser su segunda al mando. Shredder le dice a Karai que tenía que saber que podía confiar en ella para gobernar la ciudad mientras él se concentraba en asuntos en otros lugares. Ahora sabe que puede, porque su vínculo familiar es más fuerte que uno de simple sangre, es un vínculo forjado por el dolor, el sacrificio y el combate, lo que demuestra que están destinados a gobernar.
En las afueras de la ciudad, Splinter, las Tortugas, April, Casey, Ángel, Hob y Slash se reagrupan, se lamen las heridas y planifican su próximo curso de acción. Dado que Shredder probablemente comenzará a buscarlos pronto, Splinter, las Tortugas y Casey planean esconderse, y April conoce un lugar al que pueden ir todos. Casey le pregunta si Ángel quiere ir, pero ella dice que necesita quedarse porque su padre necesita su ayuda. Splinter intenta consolar a Leonardo, pero Leo se resiste, todavía muy conmocionado por su terrible experiencia. Antes de irse, Leo le da su máscara a Slash, así como el guantelete de espada que obtuvo mientras estaba con el Foot clan. Hob y Slash observan mientras el grupo parte hacia Northampton…
Nota: 6,0.
City Fall fue un evento espectacular que realmente sacudió el status quo de las Tortugas. Las cosas tuvieron giros inesperados, y las ondas de choque de las consecuencias afectarían los sucesos por venir durante un tiempo. Sería difícil superar esta serie de problemas, pero las Tortugas deberían superarlos como una familia unida...
No hay comentarios:
Publicar un comentario