ABSOLUTE POWER # 3 – DC COMICS

Edición original: Absolute Power # 3 (Sep-2024)
Guión: Mark Waid.
Arte: Dan Mora.
Color: Alejandro Sánchez.
Portada: Dan Mora.

Guión: Si han leído mis reseñas de los dos primeros números de Absolute Power, sabrán que hay ciertos aspectos con los cuales no comulgo, pero, de todas maneras, no puedo negar que Mark Waid ha brindado un buen espectáculo.
 Se ha ofrecido acción ininterrumpida, sin distracciones innecesarias. Además de todos los personajes involucrados, hay muchas piezas en movimiento. Algo que quizás para otro escritor podría resultar abrumador, Waid lo hace parecer algo fácil, empleando una narrativa que parece fluir siempre hacia la dirección correcta. El amor y el respeto de Waid por el panteón de héroes del universo DC es impresionante. Su forma de hilvanar interacciones y conflictos entre ellos resulta estimulante a la hora de ir leyendo el cómic página tras página. Eficiencia es la clave, y Waid la maneja a la perfección.
 Puede que guste más o menos, acorde a la subjetividad lectora de quien lea el cómic, pero lo cierto es que el trabajo de Waid no deja indiferente.

Arte: Absolute Power contiene gran parte del mejor trabajo que Dan Mora ha hecho para DC, con una versatilidad increíble a la hora de hacer lucir bien a todos los personajes y todas las situaciones que plasma en papel. Tenerlo como ilustrador para este evento, estando en su mejor momento artístico, sin duda que es todo un privilegio.
Nota: 7,0.

Historia: En Gateway city, Hawkgirl pide refuerzos para ella y Mammoth, ya que es atacada por robots Amazo. El resto de los héroes aterrizan en Themiscira, donde Donna Troy y Wonder woman convencen a Nubia de brindar refugio. Wally West consigue kryptonita de la Fortaleza de la Soledad, Black Canary y el team Arrow han salido a descubrir las motivaciones de Green Arrow, Hal Jordan recupera las armas de Waller y Superman, Batman, Wonder woman, Robin y Damian han salido en misiones separadas. Nightwing ordena a Aquaman, Blue Beetle, Red Tornado y Yara Flor que vayan a eliminar a John Starr en la sede de Amanda Waller, Donna Troy y las Amazonas defienden Themiscyra y el resto de los héroes tendrán que salvar a los héroes restantes.
 Failsafe ataca la Catedral de Shanghai y Brainiac Queen comienza a absorber datos de los servidores de Internet. Amanda Waller está enfurecida porque los robots Amazo están ganando moralidad y sensibilidad, le dice a Failsafe que inicie un reinicio parcial. El equipo de Aquaman es atacado por Bizarro, pero rápidamente lo eliminan y encuentran a Starr, pero son atacados por Black Alice y Deadeye. Durante el caos, uno de los miembros del equipo de Aquaman muere y las fuerzas de Nightwing se dispersan demasiado. Brainiac Queen y Jonathan Kent atacan Themiscyra, pero con la ayuda de Nightwing, Mister Terrific y Artemis, Jonathan Kent se libera del control de Amanda Waller. Jonathan Kent derrota a Brainiac Queen al mostrarle que Waller es el verdadero enemigo. Batman y Superman llegan y teletransportan a Brainiac Queen a Plutón usando la Caja Madre, con Zatanna informando que Superman y ella desbloquearon los Caminos Oscuros para permitir la teletransportación, y Batman confronta a Starr sobre cómo puede devolver los poderes de todos.
 Mientras tanto, Flash / Barry Allen descubre que Amanda Waller está reuniendo un ejército multiversal…
CONCLUIRÁ…

Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).