martes, 10 de septiembre de 2024

SHADOWMAN: MUERTO Y PERDIDO, PARTE 3 – VALIANT COMICS

Edición original: Shadowman # 6 (Ago-2018)
Guión: Andy Diggle.
Arte y color: Renato Guedes.
Portadas: Tonci Zonjic.

Guión: Llegando a esta tercera parte de “Muerto y perdido”, el alma de Jack Boniface continúa su travesía a través del tiempo, en esta ocasión llegando a pretéritas épocas pasadas, donde ha de descubrir cómo inició realmente el legado de Shadowman.
 La escritura de Andy Diggle resulta simple y sólida a la vez en el sentido de ofrecer una historia bastante convencional, sin embargo, con una narración coherente y consistente para el personaje protagonista y su entorno de secundarios, así como con su mitología en constante expansión. Tenemos un breve regreso al presente, donde se produce una apropiada interacción entre Alyssa y Doctora Mirage, a su vez que Jack Boniface se cuestiona el verdadero propósito tras su viaje temporal, alcanzando a comprender que lejos de ser el final de todo, realmente ha sido guiado hasta donde todo dio inicio para Shadowman.
 Con sus altos y bajos, la historia mantiene su enganche dejando con ganas por saber qué sucederá a continuación

Arte: La mayor fuerza que impulsa a este cómic definitivamente proviene del arte. Renato Guedes ofrece un trabajo que exuda calidad. Cada viñeta de este cómic es hermosa. No sólo los personajes se ven geniales, sino que los fondos son magníficos. Secuencias en que vemos a Doctora Mirage tratando de encontrar a Jack, o a Standing Wolf matando a un león frente a su tribu, resultan impresionantes a la vista.
 Las contribuciones de Guedes en los cómics del universo Valiant siempre sobresalen por su destreza, siendo un sinónimo de excelencia.

Historia: En el crematorio de todos los santos de New Orleans se celebra un servicio fúnebre para Jack Boniface. Lionel Devereaux aparece para confirmar que su enemigo realmente ha muerto. Alyssa ha cobrado favores y hecho arreglos para que el cadáver no sea cremado, sin embargo, que los papeles legales confirmen justo lo contrario. A su vez ha contactado con la Doctora Mirage para poder dar con el paradero real de Jack. Mirage utiliza la guadaña de Shadowman como referencia para localizarle y descubre que el alma de Jack se encuentra viajando por el tiempo debido a las maquinaciones de Samedi. Sin embargo, ahora ha ido tan atrás que no tiene chances de traerlo de regreso.
 Tras haber habitado a dos de sus antepasados, Maximus y Marius Boniface, Jack se pregunta a dónde irá a parar ahora, creyendo que Marius fue el primer Shadowman. Sin embargo, no podría estar más equivocado…
 África, 40.000 años AC. El llamado Standing Wolf era uno de los mayores cazadores de su tribu. Era hábil con la lanza y lo bastante valiente para luchar contra los leones, por lo que se ganó el respeto de su pueblo. Sin embargo, este respeto no los salvó, ya que un malvado hechicero llamado Soul Taker llegó armado con una segunda piel mágica y masacró a toda la tribu de Standing Wolf. Wolf, que quedó con vida y en busca de venganza, viajó al norte, a la guarida de la mujer conocida como "la guardiana de los muertos", que supuestamente podría otorgarle el poder para luchar contra Soul Taker. Al observar esto, Jack se da cuenta que está atestiguando el inicio de todo en lo que respecta a Shadowman…
CONCLUIRÁ…

Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Para el próximo número la conclusión del arco “Muerto y perdido”, con Jack Boniface aprendiendo importantes lecciones respecto al legado de Shadowman