lunes, 30 de septiembre de 2024

CAPITÁN ATOM: TIEMPO PÉRDIDO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Captain Atom # 37 (Ene-1990)
Guión: Cary Bates, Greg Weisman.
Dibujo: Rafael Kayanan.
Tintas: Romeo Tanghal.
Color: Gene D’Angelo.
Portada: Pat Broderick.
 
 
Guión: El Capitán Atom se ve enfrentado contra uno de los villanos de Superman, Calavera Atómica, en una batalla donde algo sale mal. Producto de las energías radioactivas que ambos manejan, el buen Capitán ha sido forzado a realizar un salto cuántico, un día hacia el futuro, siendo él mismo el último en enterarse.
 Si bien hoy en día el Capitán Atom es conocido por su habilidad de dar saltos cuánticos en el tiempo, algo implícito desde el mismo origen del personaje, al momento de la publicación de este cómic a inicios de los años ’90, no era un tópico frecuente en sus aventuras, algo que pudiese manipular a voluntad. Bates y Weisman son cautos a la hora de comenzar a desarrollar este foco de interés paso a paso, progresivamente, como todo en la vida siendo algo a aprender y perfeccionar.
 Además, las sub tramas referentes a temas como la desaparición de Peggy, o la adaptación de Silver Shield al mundo de los hombres, se mantienen en buen pie, en su conjunto configurándose como una lectura interesante y recomendable.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: El arte de Rafael Kayanan se demostró inconsistente desde que tomó las riendas artísticas de esta serie, con algunos números buenos y otros que dejaban bastante que desear. Este número lo pondría en un término medio, lográndose buenas panorámicas de la acción, particularmente durante el combate entre el Capitán Atom y la Calavera Atómica, dos personajes afines en base a sus poderes, y desde luego, interesante de ver enfrentados. Valga mencionar que se trata de Albert Michaels, la versión original de la Calavera Atómica, quien en este cómic hacía su primera aparición post-Crisis. Es por ello que su diseño es distinto, pareciendo una suerte de doppelganger del mismo Capitán Atom, alejándose bastante de su diseño clásico. No hay que confundir con la segunda versión de la Calavera Atomica, Joseph Martin, quien debutó en los cómics de Superman de inicios de los ’90.
Nota: 5,0.
 


 
Historia: Nathaniel Adam asiste al funeral de Gil Traynor, quien recientemente murió de cáncer de estómago, junto con Wade Eiling, Anton Sarrok y Homer Lockleed. Jeff Goslin misteriosamente no está presente. Después del funeral, él y Eiling visitan la tumba de Angela Eiling. Más tarde, Nate recibe un mensaje telefónico de Goslin, quien se disculpa por no asistir al funeral por razones personales y quiere reunirse con él en Smitty's. Nate luego hace una llamada telefónica a Chester King, quien está felizmente casado, y le pide que controle a un amigo especial - Silver Shield - en la antigua Agencia de Detectives Yarrow.
 Nate es contactado más tarde por el Detective Marciano, advirtiéndole sobre una pequeña fuga de radiación en la planta de energía nuclear Pierce-Rainwater. Sin embargo, al llegar allí, el Capitán Átomo descubre que la Calavera Atómica – Albert Michaels - había puesto en su mano un recipiente que contenía radio. Michaels quiere el radio que lo mantendrá con vida y su mente funcionará. Pero Nate le dice que no puede permitirle que se vaya con el radio, ya que esto sólo permitirá que la contaminación se propague. Se produce una batalla en la que la Calavera Atómica lanza una ráfaga de radiación al Capitán Átomo, lo que hace que absorba el exceso nuclear que, sin darse cuenta, lo envía hacia adelante en el tiempo 24 horas después, hasta el día siguiente. Afortunadamente, Nate logró agarrar el contenedor de radio durante la transferencia.
 



 Nate pronto se da cuenta de su ausencia y se entera de que el público creía que estaba muerto cuando la Calavera Atómica clamó su victoria, y se perdió su reunión con Goslin. Luego regresa a la planta de energía para enfrentarse nuevamente a Michaels, que todavía necesita el radio para recargar su resistencia después de quedar exhausto de su batalla. Esta vez, el Capitán Atom está preparado después de que J'onn J'onzz le diera un curso intensivo sobre los poderes y debilidades de Michaels. Nate engaña a su enemigo para que se quite el casco y le permita extraer el implante cerebral alimentado por radio antes de contenerlo en su casco. Luego, el Capitán Atom pasa el resto del día absorbiendo toda la radiación liberada por la pelea.
 Nate regresa a su casa y se sorprende al encontrar a Goslin esperándolo. Goslin le informa a que su hija Peggy ha roto su compromiso y se ha ido de la ciudad, sin que nadie, ni siquiera Eiling, sepa a dónde ha ido.
 Mientras tanto, Chester King ha llegado a la Agencia de Detectives Yarrow y se sorprende al encontrarse con Silver Shield…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 En la siguiente entrega, el Capitán Atom se daría a la tarea cuasi imposible de interponerse en el camino de Black Racer
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué inicies una buena semana. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com