UNITY: ¡COLAPSADO! (ARMOR HUNTERS TIE-IN) – VALIANT COMICS

Edición original: Unity # 8 (Jun-2014)
Guión: Matt Kindt.
Arte: Stephen Segovia.
Color: Brian Reber.
Portada: Mico Suayan.

Guión: Unity se ve involucrado en los sucesos de Armor Hunters. Tras el impresionante comienzo del evento en Armor Hunters # 1, tenemos a X-O Manowar fuera de escena. En lo que respecta al resto del equipo, Livewire va a reclutar a Bloodshot mientras que Ninjak y Eternal Warrior se dan a la tarea de investigar algo sobre los invasores alienígenas, aprendiendo a golpes que el asunto es mucho más serio de lo que creen.
 Matt Kindt ofrece una narrativa que integra a los personajes de Unity en los sucesos de Armor Hunters de una manera emocionante, dándonos una primera muestra de la inevitable confrontación entre los Armor Hunters y los héroes defensores de la Tierra. Se plantean ángulos interesantes a explorar durante el evento desde la perspectiva que los invasores creen estar obrando de la manera correcta, ya sea por la razón o la fuerza.
 La lectura se presenta atractiva en el contexto universal de las cosas, sin embargo, hay detalles que de momento no terminan de cuajar del todo, como la inclusión de Bloodshot en el equipo.

Arte: El arte de Stephen Segovia refleja la intensidad de todo lo que ocurre en el momento, partiendo por el desolador paraje que ofrece la destruida Ciudad de México, hasta el nivel de peligro que enfrentan los héroes ante una amenaza que resulta desconocida. En el plano general de las cosas, el arte de Segovia es funcional al caso, pero conociendo todo lo que puede rendir, se puede percibir que no está tan depurado como en otras ocasiones.

Historia: Ciudad de México ahora es una ruina humeante debido al ataque de los Armor Hunters, quienes activaron un dispositivo explosivo.
 Una semana antes, Livewire estaba interrogando a personas de todas partes del mundo, inclusive de Ciudad de México, sobre el paradero de Bloodshot, finalmente consiguiendo una pista sólida que seguir. Su objetivo, reclutarlo para ser parte de Unity, conociendo todas las historias sobre él, sobre las misiones de operaciones encubiertas en las que participó. Fiel a su reputación, Bloodshot atrapó a Livewire antes de que ella lo viera. Sabiendo que Livewire no es una asesina entrenada, le dio algo de tiempo para que se explicara, y de alguna manera ella pudo apelar a su lado bueno, reclutándole con éxito.
 Ahora, Ninjak está volando en un avión con Gilad hasta el búnker subterráneo secreto que atacaron los Armor Hunters. Siendo una misión encubierta, pues se encuentran violando el espacio aéreo ruso, saltan del avión y usan el accidente como una táctica de distracción. Livewire les dice que su propósito allí es recopilar información sobre los Armor Hunters y no atacarlos. Como misión secundaria deben recuperar una armadura de repuesto, ya que la tecnología aún no se ha compartido con ellos. Sin embargo, Ninjak y Gilad tienen sus propios planes y se pelean con los enemigos conocidos como Helix y Quartz. Grave error, pues los enemigos son más poderosos.
 Horas más tarde, en el cuartel de MI-6, mientras Liverwire y Bloodshot hablan con Neville Alcott, unos malheridos Ninjak y Gilad regresan apenas con vida, afirmando que para ganar en esta ocasión necesitarán un equipo más grande…

La acción de Armor Hunters proseguiría en las páginas del cómic X-O Manowar vol.3 # 26.