Reseñado por: JML
Edición original: Teenage Mutant Ninja
Turtles # 27 (Oct-2013)
Guión: Kevin Eastman, Bobby Curnow, Tom Waltz.
Arte: Mateus Santolouco.
Color: Ronda
Pattison.
Portada: Mateus Santolouco.
En síntesis, una lectura que siempre deja con ganas de más.
Nota: 6,0.
Abajo, en la guarida de la iglesia, Donatello muestra los guanteletes antigravedad a April y Raphael. De repente, Mike irrumpe con noticias sobre la reunión del inframundo; tiene un tiempo y un lugar. Splinter les dice a sus hijos y a April que deben prepararse para recuperar a Leonardo de Shredder.
En el cuartel del Foot clan, Leonardo se pierde en un sueño. Se ve a sí mismo y a sus hermanos a punto de ser ejecutados por Shredder en el Japón feudal. Está confundido y piensa que todo está mal. El espíritu de su madre, Tang Shen, se le aparece y le dice que no pertenece aquí. Shredder balancea su espada y Leo se despierta, gritando. Karai lo ha estado mirando con una mirada cruel en sus ojos. Leo pregunta si todo está listo para la reunión. Karai se burla y le dice que se han hecho todos los "preparativos".
En un estacionamiento, las Tortugas se abastecen de provisiones con Old Hob y Slash. A Raph no le gusta la cantidad de municiones que trae Hob, pero Splinter le dice que aprecie cualquier ayuda que puedan obtener en su misión. April acepta actuar como conductora y le envía un mensaje de texto a Casey diciéndole que ayudará a las Tortugas a encontrar a Leo.
En el hospital, Ángel le trae a Casey su máscara de hockey, que encontró afuera del Skara Brae. Casey le dice que su padre vino el otro día, luciendo más saludable y feliz, y le dio una máscara de hockey como ofrenda de paz. Ángel habla sobre su padre, "Hun", y cómo se ha hecho cargo de los Dragones Púrpuras y quiere aliarse con el Foot. Casey se enfurece, sale cojeando de su cama de hospital y se viste. Ya ha tenido suficiente de quedarse al margen y quiere ir a la gran reunión para ayudar a salvar a Leo y enfrentar a su padre.
En un viejo teatro abandonado, Shredder sube al escenario mientras todas las pandillas de New York observan. Les dice que ha tomado el mando de todas las pandillas de la ciudad, una a la vez, con una sola resistencia: Los Savate. El derrotado Víctor sube al escenario y Leo le entrega una espada a Shredder. Mientras Shredder da un ejemplo a Víctor al decapitarlo, el espíritu de Tang Shen se le aparece a Leo y repite lo que ella dijo en su sueño. Leo se desorienta y comienza a dudar de su lealtad.
Fuera del teatro, Splinter da la señal para comenzar su asalto. Old Hob dispara un cohete al estacionamiento, haciendo explotar varios autos mientras Slash carga contra los centinelas. Shredder ordena a las pandillas que abandonen el teatro y se ocupen de los atacantes. Mientras tanto, Donatello usa sus guanteletes antigravedad para levitar un sedán y lo envía destrozado por el costado del teatro. Las Tortugas y Splinter invaden el teatro y se abren paso a través de los soldados de infantería que custodian a Shredder.
En el estacionamiento, Hun toma una ametralladora y lidera la lucha contra Hob y Slash. Clava a Hob en la pierna y está a punto de dispararle a Slash cuando el arma le cae de la mano. Hun se da vuelta y encuentra a Angel y Casey, con su vieja máscara de hockey.
En el interior, Donatello usa su guante para enviar a Shredder a toda velocidad hacia Alopex. Leo ataca a Raphael, pero no se atreve a asestarle un golpe mortal. Finalmente, sucumbe a la confusión y cae de rodillas. Shredder le ordena a Karai que evite que las Tortugas escapen. Ella desactiva el guante de Don con una flecha y luego llama a sus refuerzos personales: Bebop y Rocksteady…
CONCLUIRÁ…
Nota: 6,0.
Como decía más arriba, para el próximo número se vendría la conclusión de esta extensa y apasionante historia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario