martes, 23 de abril de 2024

DAREDEVIL & ECHO # 4 – MARVEL COMICS

Edición original: Daredevil & Echo # 4 (Ago-2023)
Guión: Taboo, B.Earl.
Arte y color: Phil Noto.
Portada: Phil Noto.

Guión: Dando conclusión a la miniserie, el cuarto número de Daredevil & Echo deja brillantemente desconcertado. El asunto termina de manera concluyente, pero eso no implica que se vaya a entender todo lo que ha pasado respecto a lo que se han enfrentado Daredevil y Echo. Y eso parece ser intencionado. El concepto de la línea de sangre de ambos protagonistas ha sido un toque interesante que añade aún más trasfondo a la historia conjunta de ambos personajes.
 En última instancia, la sensación de esta miniserie mejora cuando se lee como una historia completa, más que como números individuales. Algo que suele suceder en muchos casos, la obra acabada da otra perspectiva de las cosas.

Arte: La miniserie tuvo un arte excepcional a lo largo de todo su recorrido. Noto termina el asunto extremadamente bien. Hay muchas rarezas dentro del cómic, Noto parece disfrutarlas, haciéndolas digeribles para el lector. Respecto al diseño de personajes, notable el Ciego, con su cara de pez. El único aspecto negativo, su diseño de Ghost Rider que no es de los mejores.
 En definitiva, se agradece cuando una miniserie abre y cierra con el mismo artista. Más aún cuando el artista mantiene un nivel sólido y parejo de principio a fin.

Historia: Después de su sacrificio, Matt Murdock se encuentra en una mesa con Tommy Murdock y el Ciego, una criatura mística y desconocida. Matt ahora puede ver, y frente a él debe hacer una elección que podría darle todo lo que alguna vez ha deseado. Sin embargo, para sorpresa de la criatura, Matt elige volver a ser ciego para poder “ver” la verdad de las cosas. Junto a Tommy, Matt combate al Ciego.
 En el plano terrenal, Echo y Ghost Rider tratan de arreglar el asunto respecto a Demagoblin y su colección de niños capturados. Siendo que Echo no puede oír a Ghost Rider, este ocupa flamas infernales para escribirle la estrategia a seguir. La clave está en la daga que Demagoblin clavó en el pecho de Daredevil. Luego de liberar a los niños del control de Demagoblin, y que Daredevil logra regresar al mundo de los vivos con ayuda de la antepasada de Maya, el trío de héroes logra acabar con los planes de Demagoblin.
 Más tarde; Daredevil, Echo y Elektra comparten un rato juntos, analizando lo sucedido. Sin saberlo, uno de los niños al parecer conservó una parte del poder que le dio Demagoblin…

Ya veremos si a futuro se siguen explorando las ideas planteadas en esta miniserie, o si el asunto queda aquí nada más