BLOODSHOT: EL LIBRO DE LA VENGANZA, PARTE 3 – VALIANT COMICS

Edición original: Bloodshot Salvation # 3 (Nov-2017)
Guión: Jeff Lemire.
Arte: Lewis LaRosa, Mico Suayan.
Color: Diego Rodríguez, Brian Reber.
Portada: Kenneth Rocafort.

Guión: Llegando al tercer número de Bloodshot Salvation, la propuesta de Jeff Lemire sigue diversificándose, ofreciendo acción e intriga con cada nuevo elemento añadido. Hay espionaje, complots gubernamentales y fuerzas subversivas que buscan causar un daño irreparable al otro. La acción y la narración están bien estratificadas y son agradables, demostrando todo el potencial de escritura que ofrece un personaje como Bloodshot. La escritura multifacética de Jeff Lemire logra balancear de buen modo todos los aspectos que rodean al personaje titular, logrando un resultado digno de leerse.
 Hasta este punto, el interés ha ido en alza, de menos a más, dejando la constante inquietud por seguir adentrándose en la narrativa y averiguar cómo va a terminar el asunto

Arte: El arte sigue en terreno sólido, siendo un aspecto bien cuidado, que, en sincronía a la buena escritura, aseguran una buena experiencia de principio a fin para el lector. Se agradece el talento y buen oficio de Lewis LaRosa y Mico Suayan, brindando excelentes panorámicas de la acción en tiempo presente y futuro, siendo una parte fundamental a la hora de darle mayor connotación al producto. Después de todo, de buenas a primeras las cosas entran por la vista

Historia: En el futuro cercano, el Escuadrón Bloodshot lleva a Magic y Jessie hasta un refugio seguro – proporcionado por Ninjak -, aun afirmando que fue Ray quien les envió. Magic está confusa, sabiendo que Ray está muerto. Cuando llegan se encuentran con una mujer llamada Punk Mambo, quien es capaz de canalizar a Ray. Es así que Magic habla con Ray, quien le dice que no ha muerto, que en realidad ha sido enviado al futuro, hasta el año 4002.
 En el presente, Ray se enfrenta a “padre”, a quien ha venido a matar para asegurarse que no vuelva a entrometerse en la vida de Magic. Les advierte a los acólitos de “padre” que no se metan en el asunto y escapen. Como hacen caso omiso a sus palabras, Ray comienza a atacar sin importarle las consecuencias.
 Mientras tanto, en el hospital de urgencias, los doctores quedan impresionados por el aspecto de Jessie. Cuando llaman a las autoridades, Magic se ve obligada a escapar. Así como Ray no le contesta sus llamadas, marca el número que tiene para casos de emergencia. Le contesta Ninjak, preguntándole en qué la puede ayudar.
 En Nuevo México, el proyecto Omen se hace cargo de todos los activos que quedaron del proyecto Rising Spirit. Al ver que los nanites de Bloodshot siguen activos, se ordena apagarlos de inmediato. En ese momento, Ray tiene por la garganta a “padre”, quien clama que no podrá matarlo, porque está ungido. Providencialmente, los nanites se apagan y Ray vuelve a la normalidad, ocasión que los acólitos aprovechan para molerlo a golpes…

Este es de esos cómics que enganchan con su propuesta, dejando con ganas de volver a por más. Una lectura recomendable para aficionados al universo Valiant, y para quienes gusten de leer un buen cómic.

Respecto a las novedades de Valiant, que han vuelto al ruedo gracias a Alien Books, en lo que concierne a Bloodshot, el pasado mes de Marzo comenzó a publicarse una nueva miniserie, Bloodshot Unleashed Reloaded, obra de Deniz Camp y Al Barrionuevo. Sólo resta esperar que la movida editorial Resurgence of the Valiant Universe salga bien y nos asegure mayor continuidad para los personajes de este universo.