GUARDIANES DE LA GALAXIA: LAS ARMAS DEL HOGAR– MARVEL COMICS

Edición original: Guardians of the Galaxy # 10 / 190 (Ene-2024)
Guión: Collin Kelly, Jackson Lanzing.
Arte: Kev Walker.
Color: Matt Hollingsworth.
Portada: Emilio Laiso.

Guión: Llegamos al número final de este volumen de los Guardianes de la Galaxia, el penúltimo a cargo de Collin Kelly y Jackson Lanzing. La defensa final de Grootspace da paso a algunos momentos de personajes verdaderamente hermosos y dulces, lo que demuestra aún más el gran conocimiento que Kelly y Lanzing tienen de estos personajes. Ofrecen una apropiada mixtura para satisfacer tanto a los que siempre hemos sido aficionados a los cómics, así como para aquellos que conocieron a estos personajes gracias a sus películas y otras apariciones en el MCU.
 Mirando en perspectiva, este volumen fue de menos a más, siendo una lástima que se acabe cuando las cosas comenzaban a tomar vuelo y volverse verdaderamente interesantes. Dicen que, de lo bueno poco, se extrañará la propuesta de estos Guardianes de la Galaxia

Arte: Cada número parece llevar a los Guardianes de la Galaxia a un mundo completamente nuevo. Ya sea que estén en un planeta, en el espacio o en algún punto intermedio, cada página está bellamente detallada. Las expresiones y actitudes de cada personaje encajan acorde a cada situación, tanto así que siempre se puede saber lo que sienten en ese momento. Todos los créditos al buen trabajo artístico de Kev Walker, que supo darle identidad propia al arte de este volumen de los Guardianes de la Galaxia.

Historia: Meditando, Drax está pensando en sí mismo y en su hija Moondragon, cuando Gamora y Mantis regresan de su misión para recuperar el alma de su identidad original, Arthur Douglas. Intenta consumirla, pero no funciona. Sin embargo, no pueden lidiar con eso ahora porque la hermana de Star-Lord, la emperatriz Victoria de Spartax, está liderando una armada espacial para destruir Grootspace. Ahora los Guardianes se preparan para repeler el ataque.
 Peter Quill recibe un mensaje de su hermana despojándolo de su rango como Star-Lord y gran príncipe de Spartax. Pero también se enfrenta a un mecanoide en el casco del buque insignia Spartoi que contiene a su viejo amigo, el Capitán Krakeen, quien lo culpa por su condición actual y la derrota de sus tropas. Intercambian armas de fuego, lo que es una señal para que el resto del Guardianes de la Galaxia comiencen a luchar.
 Drax y Mantis en modo guerra "distraen" al enemigo destruyendo algunas de sus naves mientras Gamora y Nébula invaden el buque insignia Spartoi. Se abren camino hasta el motor solar que Nébula logra expulsar, deteniendo la nave. Rocket está pilotando una pequeña cosa que hizo crujir y que ahora envuelve el motor solar para poder volarlo hasta donde se convertirá en un sol de bolsillo para el sistema Groot. Sin embargo, la enojada Emperatriz está dispuesta a sacrificar al resto de su armada disparando todo lo que tiene para hacer explotar el motor perdido.
 Gamora quiere asesinar a Victoria, pero Nébula la convence que no. Se suponía que Rocket dispararía el motor solar hacia el sol de forma remota, pero tiene que permanecer como piloto para evitar las armas Spartoi. Drax deja el ataque a la armada a Mantis y agarra un motor de un barco que usa para seguir a Rocket. Quill y Krakeen siguen disparándose el uno al otro hasta que una ráfaga del arma de Peter corta al mecha en 2. Luego, salta de Groot a través de una ventana a la sala de control del buque insignia para enfrentarse a su hermana. Dice que ha venido a retomar el trono de Spartax…
CONCLUIRÁ…

Como mencionaba más arriba, este es el último número de este efímero volumen de los Guardianes de la Galaxia. La historia tendrá conclusión dentro de las páginas de Guardians of the Galaxy annual # 1, cerrando definitivamente la etapa de Collin Kelly y Jackson Lanzing con estos personajes.

Será hasta una próxima ocasión. Qué inicies un buen fin de semana. Excelsior!!! 😉