Edición original: Mortal Kombat: Battlewave # 2 (Mar-1995)
Guión: Charles Marshall.
Dibujo: Vinton T. Heuck.
Tintas: John Miller, David Mowry.
Color: Joan Igawa.
Portada: Patrick Rolo.

Guión: Este segundo número de Mortal Kombat: Battlewave avanza un poco más respecto a las intenciones de los personajes. El emperador de Outworld, Shao Kahn, busca hacer su jugada utilizando a un ejército de muertos vivientes liderado por Scorpion. Por su parte, en la Tierra, Goro busca venganza sobre aquellos que le derrotaron y humillaron en el primer torneo de Mortal Kombat.
 La narrativa de estos cómics escritos por Charles Marshall se puede presentar bastante confusa para quienes sean fanáticos puristas de los videojuegos. Pero tratándose de un cómic, hay que entender que se trata de una suerte de historia alternativa, no canónica, que sólo fue elaborada con el afán de lucrar un poco más con los aficionados. Además, hay que considerar que el concepto de multiverso desde hace rato que está instaurado en la franquicia de Mortal Kombat, por lo que hay espacio para todo. Eso sí, como lo he dicho en reseñas anteriores, la calidad de estos cómics varía entre pasable a mala
Nota: 3,5.

Arte: Vinton T. Heuck reemplaza al habitual Patrick Rolo, siguiendo una línea artística similar a los preceptos anatómicos de estos cómics publicados en plena década de los ’90. Cómics repletos de personajes con muchos músculos y medidas anatómicas perfectas, siempre haciendo poses y con quijadas apretadas, que apelaban a una acción instantánea por sobre todas las cosas, con demasiadas inconsistencias visuales a lo largo de la lectura. En otras palabras, cómics genéricos que buscaban dinero fácil.
 El citado Patrick Rolo se mantiene en el arte de la portada.
Nota: 3,5.

Historia: Después de filmar una escena para su próxima película, Johnny Cage es avisado por su manager que Sonya Blade lo espera en su camerino. Sonya le dice que Jax fue atacado. Johnny no toma en serio la situación. Sonya se va decepcionada, mientras que Cage se arrepiente por lo sucedido.
 En las llanuras perdidas de Outworld; el shaolin Kung Lao, la princesa Kitana, el mutante Baraka y el Lin Kuei Sub-Zero descubren al traidor, Reptile. Los cuatro comienzan a pelear con el ninja saurian; Sub-Zero lo congela y luego Baraka lo ataca, justo cuando el mutante lo va a matar, Reptile le escupe acido en la cara y luego le da una patada a Sub-Zero, después Kitana y Kung Lao atacan a Reptile. Baraka lo agarra del cuello, pero le piden que lo suelte para que Reptile confiese los planes de Shao Kahn. Sin más remedio, Reptile confiesa que Kahn ha reemplazado a los mutantes desérticos por una legión de muertos vivientes liderados por Scorpion. Al oír esto, Sub-Zero reacciona confundido de por qué Scorpion trabaja para Kahn. Sub-Zero y Baraka se pelean, dándole a Reptile la oportunidad de escapar.
 En el centro de Chicago, Liu Kang es llamado por su jefe, pero al entrar, se encuentra con Goro. Kang está confundido porque Goro ha aparecido si él y los demás guerreros ganaron el torneo de Mortal Kombat. Kang lo ataca con su patada voladora, pero Goro lo agarra de la pierna y le da un golpe, y lo ataca de manera continua. Cuando el monje shaolin está a punto de morir, aparece Bo, guardaespaldas de Johnny Cage, enviado por el para que proteger a Liu Kang. Bo ataca a Goro el tiempo suficiente para que Kang se recomponga y contraataque. Goro huye.
 En la sala de cuidados intensivos del hospital, entran en escena, dos guerreros enviados por el emperador: Jade y Smoke. La asesina personal del emperador desmaya a la enfermera, mientras que el Lin Kuei gris no hace caso a la advertencia de "No Fumar". Ambos se preparan para matar a Jax, cuando este se despierta y agarra a ambos haciendo que se choquen entre sí, Smoke se teletransporta y escapa junto con Jade, mientras que Jax se levanta y decide irse del hospital…
Nota: 3,5.

Nota final: 3,5 (Chile) / 5 de 10 (Global).
 No sólo de buenos cómics puede vivir el aficionado. En mi caso personal, leí estos cómics por primera vez allá por el año 1995 en una publicación argentina, Newkomiks, si mal no recuerdo, cuando tenía 12 años. Desde siempre fui fanático de los cómics y de los videojuegos, siendo Mortal Kombat uno de mis favoritos. Así que, combinar ambos hobbies en la lectura de estos cómics me parecía algo genial. Ahora, tres décadas después, he vuelto a leer estos cómics para refrescar la memoria y hacer estas reseñas, y desde luego que mis apreciaciones han cambiado bastante. El paladar de aficionado sin duda que se pone más exigente con el paso de los años…