martes, 2 de abril de 2024

HELLBOY: DESPIERTA AL DEMONIO, PARTE 3 – DARK HORSE COMICS

Edición original: Hellboy: Wake the Devil # 3 (Ago-1996)
Guión y arte: Mike Mignola.
Color: James Sinclair.
Portada: Mike Mignola.

Guión: Llegando al ecuador de la miniserie Wake the Devil, Hellboy encuentra el ataúd de Vladimir Giurescu justo a tiempo para ver al vampiro de doscientos años despertarse luego de un largo sueño de cincuenta años. Afuera del castillo Giurescu, Rasputín inicia a un nuevo sirviente de las filas de sus antiguos cohortes nazis, y un desafortunado grupo de agentes del B.P.R.D. despiertan algo completamente inesperado.
 Mike Mignola tiene un enfoque bastante único respecto a la manera de contar una historia, que se hace latente en la lectura de este cómic, donde está haciendo todo el trabajo solo, a diferencia de Semilla de Destrucción, donde contó con la ayuda de John Byrne. A este punto se notaba que a Mignola le faltaba depurar algo más su estilo de narración, pero, desde luego que iba bien encaminado

Arte: Hellboy es un tipo que se hace notar debido a su distintiva apariencia, y el arte distintivo de Mignola le brinda toda su esencia ofreciendo excelentes escenas de lucha en fondos oscuros e inquietantes. Si te gustan los cómics de este tipo, o si eres aficionado al trabajo de Mignola, ciertamente obtienes el valor de tu dinero con la compra de este cómic.

Historia: En el castillo Giurescu, Hellboy está filmando a las mujeres de Tesalia mientras Giurescu sale de su caja. Mientras Hellboy intenta matarlo con una puñalada en el pecho, Giurescu se convierte en un cuervo. Cae en un ataúd de piedra y acaba bajo tierra. Hellboy finalmente encuentra a Giurescu tirado en el suelo con el cuchillo en el pecho, pero Giurescu se convierte en una masa de serpientes y escapa. Cuando Hellboy abandona la tumba, Hécate le devuelve la vida a Giurescu. Rasputín le cuenta a Ilsa Haupstein sobre su vida y le ofrece la oportunidad de renacer como él era.
 En las ruinas del castillo de Czege, el B.P.R.D. está en acción. Liz Sherman, Bud Waller y Leach encuentran una puerta. Leach, un detector de metales humano, es capaz de detectar las bisagras y abrirlas. Encuentran una habitación enorme con un homúnculo aparentemente sin vida en su interior. Liz toca un agujero en su pecho y no puede soltarlo, el homúnculo cobra vida al desviar su energía. Cuando Bud le dispara al brazo para liberarla, el homúnculo asustado le mata y luego sale corriendo.
 En Noruega, Roderick Zinco tiene la cabeza en un frasco y se revela como el profesor Herman Von Klempt. Kroenen le pidió a Zinco que encontrara a Von Klempt y formara una alianza. En el monasterio de San Bartolomé en Rumania, el anciano del número 2 le dice a su hermano, un sacerdote, que la ciudad volverá a las "viejas costumbres" porque puede sentir a Giurescu. Sin embargo, su hermano no le cree.
 De vuelta en el castillo Giurescu, Hellboy encuentra una habitación llena de explosivos y los hará estallar dentro una hora…

Respecto a las novedades de Hellboy fuera de las viñetas, valga mencionar que hay anunciada una cuarta película live-action, siendo ya su segundo reboot fílmico, protagonizado por Jack Kesy y dirigido por Brian Taylor. Hellboy: The Crooked man fue grabada el año pasado, en Bulgaria, y hasta este momento no ha habido mayores novedades al respecto. Ni un tráiler, ni póster, nada de nada. Con todo lo que pasa en la industria del entretenimiento hoy en día, cabe preguntarse si el film será estrenado o cancelado. Ya veremos…