viernes, 5 de abril de 2024

LIGA DE LA JUSTICIA AMÉRICA: TOMA MENTAL – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League America # 27 (Jun-1989)
Guión: Keith Giffen, JM DeMatteis.
Dibujo: Ty Templeton.
Tintas: Joe Rubinstein, Dick Giordano.
Color: Gene D’Angelo.
Portadas: Kevin Maguire.
 
 
Guión: Luego que una desconocida rabia asesina se apoderase de Blue Beetle, es momento de conseguir ayuda para obtener respuestas. La JLA contacta con Amanda Waller, cuya experiencia en estos casos puede ser de utilidad. Sin embargo, tras someter al buen Ted Kord a hipnosis, las cosas no hacen más que sino empeorar. Al menos Waller ha logrado dar con la identidad del responsable de lo sucedido… la Reina Abeja de Bialya.
 Giffen y DeMatteis ofrecen otro número que resulta más oscuro de lo habitual para abordar la situación de Blue Beetle. El cambio de tono es apropiado, dadas las circunstancias, dejando en claro que cuando había que ponerse serios, había que ponerse serios. La intervención de Waller va en la línea del personaje en sus primeros años en el universo DC; si bien siempre tuvo una personalidad ambigua, cuando la situación lo ameritaba ayudaba a los héroes. No como sucede en la actualidad, que no los puede ver ni en pintura
 Otro acierto de la dupla de Giffen y De Matteis en su seguidilla de buenas historias en este título.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Ty Templeton está mucho más sólido en este número, siendo entintado por Joe Rubinstein y Dick Giordano. Hay un aura bastante desconcertante, mezcla entre drama y terror, que es manejada eficazmente por Templeton, pese a su habitual estilo animado. Algo que se puede tantear desde la portada ilustrada por Kevin Maguire, un acertado homenaje a la película El Exorcista (1973).
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Oberon va hasta Belle Reve para conseguir la ayuda de Amanda Waller en nombre de Maxwell Lord y la Liga de la Justicia. Necesita descubrir cómo y por qué Blue Beetle llegó a su actual condición psicótica. Waller acepta verlo y vuela a New York.
 En la sede de la Liga de la Justicia, Batman tiene a Blue Beetle contenido en la antigua oficina de Max. La personalidad de Beetle ha vuelto a la normalidad, pero no recuerda la rabia asesina que lo llevó a atacar a Oberon y Max. Incluso el Detective Marciano es incapaz de sacar nada de su mente, lo que lleva a Batman a deducir que Beetle sufre una forma extremadamente sofisticada de lavado de cerebro mental.
 Cuando llega Waller, exige ver a Beetle en privado. Durante su entrevista, sin darse cuenta, pronuncia una frase en clave que enloquece a Blue Beetle. Ataca a Waller y casi la mata, pero Waller logra mantener a raya al héroe gruñendo golpeándolo en su pierna lesionada.
 Posteriormente, Amanda intenta una segunda intervención. Esta vez, sin embargo, recurre a la hipnosis. Bajo hipnosis, Blue Beetle revela que la líder de Bialya, la Reina Abeja, es responsable de su condición actual. De repente, Beetle comienza a tener convulsiones y cae al suelo, quedando en estado de coma.
 Batman se encarga de seguir un curso de acción alternativo. Va a la casa del ex-miembro de la Liga de la Justicia, Kent Nelson, y habla con su único ocupante, Nabu…
Nota: 6,0.


 

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 La conclusión de esta historia daría lugar dentro de dos números más. Así mismo, la Liga de la Justicia Europa arreglaría cuentas con la Reina Abeja en Bialya. Para el siguiente número, alivianando un poco el ambiente tras tanta tensión, Giffen y DeMatteis nos presentarían una de las historias más remarcables de su etapa… ¡¡¡la primera cita de Guy Gardner y Hielo!!!...
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día e inicies un buen fin de semana. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com