Reseñado por: JML
Edición original: Teenage Mutant Ninja
Turtles # 33 (Abr-2014)
Guión: Kevin
Eastman, Bobby Curnow, Tom Waltz.
Arte: Mateus Santolouco.
Color: Ronda Pattison.
Portada: Mateus Santolouco.
El buen trabajo proseguía en la continuidad establecida por esta serie de IDW.
Nota: 6,0.
De vuelta en el escondite de las Tortugas, April intenta hablar con Casey sobre lo que van a hacer ahora que están de vuelta en la ciudad. April le recuerda a Casey que todavía tienen que pensar en la escuela, el trabajo y el dinero, además de permanecer fuera del radar de Shredder y Hun. Casey es muy distante y le dice a April que tiene que ir a Skara Brae para hablar con Ángel sobre lo que ha estado sucediendo con su padre y los Dragones Púrpuras. Cuando Casey se va, llegan Leo y Donatello. April los saluda y le dice a Leo que el maestro Splinter lo está esperando. Don siente que April está molesta y le pregunta qué le pasa. Ella le dice que, obviamente, parte del problema es que sabe que será difícil para Casey enfrentarse a su padre, pero que también se da cuenta de que Casey no quiere volver a la escuela y se preocupa porque sólo quiere lo mejor para él. Don le dice que entiende cómo se siente, porque ha estado tratando de hacer que sus hermanos y Splinter presten más atención al problema de Krang y su Tecnodromo, y aunque está preocupado por eso, sabe que eventualmente lo aceptarán. Sus preocupaciones se calman en parte gracias a los esquemas de un teletransportador funcional que recibió en el cuaderno que le dio el Profesor Honeycutt.
En Skara Brae, Hun llega para hablar con el dueño, Brooklyn, sobre dónde están Casey y Ángel. Mientras toma asiento en la barra, sus viejos conocidos, Kid Kennedy y Fight'n Ferguson lo saludan; Hun les dice que ya no lo llamen "Arnie", sólo Hun. Brooklyn se enoja por las preguntas de Hun sobre su hija y le dice que no vuelva a visitarlo; dice que no puede creer que Hun se rebajara tanto como para trabajar para el hombre que lastimó a su propio hijo. Hun recuerda cuando Shredder quería hablar con él a solas, sobre Casey. Shredder le había dicho que lo que le hizo a Casey fue únicamente una táctica, una estratagema para sacar a las Tortugas de su escondite, y que no era nada personal. Shredder le dijo a Hun que alguna vez consideró que Hun no valía nada, pero su opinión sobre él había cambiado, por lo que le dijo la verdad y le dio la oportunidad de convencer a Casey de que se uniera a ellos.
Leonardo baja las escaleras para ver qué quería Splinter. Splinter pregunta cómo les fue con sus sesiones de patrullaje y entrenamiento. Leo le cuenta sobre el robo frustrado. Splinter pregunta qué están haciendo ahora los hermanos de Leo; Leo le dice que Raphael y Michelangelo han completado la tarea que Splinter les dio, y Don se dirige a la casa de Harold Lilja para obtener ayuda. Splinter también le pregunta cómo está Leo, preocupado de que su hijo aún pueda estar sintiendo los efectos del lavado de cerebro del Foot clan en él. Leo le dice que está contento de estar de regreso. Splinter está contento, ya que tienen que considerar su próximo movimiento rápidamente antes de que Shredder descubra que han regresado.
Afuera de Skara Brae, Casey le pregunta a su padre qué quiere decirle. Hun le dice a Casey que lo mejor que puede hacer es unirse a Shredder y al Foot, o terminará como los enemigos de Shredder: muerto. Casey le dice que eso no va a suceder y comienza a alejarse, pero Hun lo agarra. Casey retrocede y le dice a su padre que puede matarlo si quiere, pero que no va a dejar que lo golpee y lo golpee como solía hacerlo. Hun se disculpa y reconoce que, aunque los moretones han desaparecido, las heridas emocionales que le infligió a Casey son demasiado profundas y que el perdón no es probable. Hun le dice a Casey que puede darle dinero y que puede ir a donde quiera y comenzar de nuevo. Casey dice que no quiere dejar su vida atrás. Dice que, si él pudo irse y comenzar una nueva vida, también lo puede hacer él. Hun dice que eso nunca sucederá. La vida de Hun ha recuperado su propósito, ha recuperado la confianza en sí mismo. Casey le dice que no se irá de la ciudad, para que los dos vean quién es el "verdadero hombre" entre los dos. Cuando Casey se va, le pregunta a Hun qué clase de "verdadero hombre" elige a un sinvergüenza como Shredder en lugar de a su propio hijo. Dentro del Skara Brae, Ángel le pregunta a Casey cómo fue su conversación con Hun, y Casey le dice lo mal que fue. Brooklyn se enfada con los dos, diciéndoles que se han metido en más de lo que pueden al involucrarse con "esos malditos mutantes". Ángel le pregunta a su padre si se está poniendo del lado de Hun; él dice que sólo está tratando de proteger lo que es suyo. Ángel le dice a su padre que no es su dueño y se va furiosa. Casey se disculpa por el desastre que su padre hizo en el bar y luego va a por Ángel.
Nota: 6,0.
Este volumen de las Tortugas Ninja es de aquellos que envuelven con su propuesta y dejan con ganas de volver a por más. Cuando uno piensa que las cosas han llegado a un cierto límite, los autores nos demuestran que siempre hay algo más por contar. Y eso es algo que se agradece de buena manera en la lectura de cualquier serie continuada de cómics.
No hay comentarios:
Publicar un comentario