- Janet-Laine Green / Void.
         - Maurice Dean Wint / Helspont.
         - Colin Fox / Pike.
         - Dave Nichols / Attica.
         - Addison Bell / Slag.
         - Dan Hennessey / H.A.R.M.

Con la autonomía que le proporcionaba a Jim Lee el poder controlar a sus creaciones siendo parte de Image comics, no tardó en hacer tratos para adaptar a sus personajes en otros medios. Siendo sus Wild C.A.T.s los más populares en un inicio, se logró materializar una serie animada que fue desarrollada para la televisión por David Wise, siendo producida por Wildstorm Productions y Nelvana, emitida por CBS entre finales de 1994 e inicios de 1995.

Por aquellos tiempos X-men: The Animated Series era todo un éxito. El propio Jim Lee fue parte fundamental del éxito de dicha serie, pues se utilizó en su mayoría sus diseños de personajes. Para los ejecutivos no resultó una decisión muy difícil dar luz verde a la serie de los Wild C.A.T.s creyendo que podría ser otro éxito. De hecho, la estética es bastante similar, inclusive argumentalmente emula la fórmula narrativa de sus episodios. Lamentablemente, la diferencia es que la serie de los X-men tenía tres décadas de historias en cómics para sostenerse. En cambio, los Wild C.A.T.s apenas habían debutado hace dos años en los cómics cuando la serie comenzó a emitirse.

Es por esto que la serie nunca tuvo un trasfondo argumental más sólido. Si bien se mantuvo al equipo base de los cómics - Spartan, Grifter, Zealot, Warblade, Voodoo, Maul, Void, Lord Emp -, se hicieron variados cambios en la traslación a la pantalla para hacer de la serie un producto digerible para todo público. A modo de ejemplo, en el caso de Voodoo se omitió el detalle que su profesión era ser una bailarina exótica. O en el caso de Warblade, se suavizó bastante su violenta historia de origen. Lo que si permaneció fue el irremplazable conflicto entre los Daemonitas y los Kherubim, siendo el gran villano de la serie Helspont.

Lo cierto es que la serie no tuvo el éxito esperado y se quedó tan sólo en una temporada, con un final bastante ridículo, por decirlo de una manera simple y concisa. De hecho, en variados rankings figura como una de las peores series animadas basadas en cómics. Desde mi punto de vista, el problema simplemente se debió a que se apresuraron mucho en hacer la serie. Los Wild C.A.T.s necesitaban mayor recorrido en las viñetas. Ejemplificando, hubiese sido lindo ver adaptadas las historias de Alan Moore

LISTA DE EPISODIOS:

1x01. “Dark Blade Falling” (Emitido el 1 de Octubre de 1994).
1x02. “Heart of Steel” (Emitido el 8 de Octubre de 1994).
1x03. “Cry of the Coda” (Emitido el 15 de Octubre de 1994).
1x04. “The Evil Within” (Emitido el 29 de Octubre de 1994).
1x05. “The Big Takedown” (Emitido el 12 de Noviembre de 1994).
1x06. “Lives in the Balance” (Emitido el 19 de Noviembre de 1994).
1x07. “Soul of a Giant” (Emitido el 26 de Noviembre de 1994).
1x08. “Betrayed” (Emitido el 3 de Diciembre de 1994).
1x09. “Black Razor’s Edge” (Emitido el 10 de Diciembre de 1994).
1x10.And Then There Were None” (Emitido el 17 de Diciembre de 1994).
1x11. “M.V.P.” (Emitido el 7 de Enero de 1995).
1x12. “The End Game, part 1” (Emitido el 14 de Diciembre de 1995).
1x13. “The End Game, part 2” (Emitido el 21 de Diciembre de 1995).

Haciendo otro paralelo con X-men: The Animated Series, en lo que respecta al doblaje latino, muchas de las voces de los personajes estaban repetidas en ambas series. Alguien que no supiese de cómics podría inclusive llegar a pensar que ambas series animadas estaban relacionadas.

A pesar de no ser el hit que se esperaba, hubo algunos productos relacionados a esta serie animada, tales como una línea de juguetes, un videojuego para SNES y una serie de cómics titulada WildC.A.T.s Adventures, también publicada entre 1994 y 1995, que tuvo una duración de 10 números. La serie fue comercializada en formato VHS en 1996, y en DVD en 2005. Actualmente se encuentra disponible en los servicios de streaming de Amazon Prime Video y Tubi. También se pueden encontrar sus episodios por YouTube.

Portada para Wild C.A.T.s Adventures # 1 (1994).

De momento me despido, esperando que este artículo haya sido de tu agrado. Si te gusta este blog recuerda también seguirnos por Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Qué tengas un excelente fin de semana. Muchas gracias por tu visita. 😉