Edición original: Steel # 1 (Feb-1994)
Guión: Jon Bogdanove, Louise Simonson.
Dibujo: Chris Batista.
Tintas: Rich Faber.
Color: Gina Going.
Portada: Jon Bogdanove.

Guión: Pasados los sucesos de El reinado de los Súper Hombres, John Henry Irons se ganó su lugar como héroe por sus propios méritos, siendo bautizado como “Steel” por Superman. Unos meses más tarde, a inicios de 1994, se hizo merecedor de una serie regular para que sus propias aventuras pudiesen ser contadas.
 Jon Bogdanove y Louise Simonson, mismos creadores del personaje, figuran como los escritores de este primer número. Siguiendo con la preocupación por el daño que las armas que creó en el pasado están provocando ahora en el presente, Irons decide tomar cartas en el asunto y acabar con el problema de raíz regresando a donde comenzó todo, en Washington DC. Como dice el dicho, el pasado te condena, pero al menos Irons estaba dispuesto a asumir su responsabilidad para encontrar una solución.
 Un entretenido y apropiado número de debut para el inicio de las aventuras en solitario de Steel.

Arte: Chris Batista se encarga del arte de este primer número proporcionando un trabajo bien matizado entre la acción pandillera y el ambiente de barrio que se produce en el entorno de la familia Irons. Los rostros de los personajes muestran apropiados detalles y emociones, y el coloreado es brillante, complementando de buena manera el estado de ánimo general del cómic.
 La portada es obra de Jon Bogdanove, creador gráfico del personaje.

Historia: Tras el regreso del verdadero Superman a Metrópolis, John Henry Irons decidió volver a su lugar de origen en Washington DC. Al llegar es recibido por su sobrina Natasha. Rápidamente se sorprende cuando es testigo de una pelea entre pandilleros, que poseen algunas de las armas que él creó en el pasado, los tostadores BG-80. Irons intentó sacarlos de circulación en Metrópolis, y ahora se ha dado cuenta que hizo bien en volver para solucionar el problema de raíz.
 Luego de involucrarse en la lucha y salir malherido, Irons va hasta la casa de su familia, donde es bien recibido por todos, quienes, para su sorpresa, saben que él es Steel. Supuestamente Irons estaba “muerto”, por lo que un informante secreto da aviso a Amertek, sus viejos empleadores, de que Irons ha regresado. No pasa mucho rato, y mientras la familia Irons está cenando aparecen soldados de Amertek dispuestos a llevarse por las buenas o las malas a Irons.
 Luego que Irons repele a los soldados, saca su armadura y se pone a trabajar en ella, modificándola. Su abuela le pregunta por qué ya no viste la “S”. Irons responde que no es digno de ella, a lo que la abuela responde que para ellos él es el Superman negro. John Henry viste la armadura modificada de Steel y sale a la acción, dispuesto a acabar con el problema de los tostadores BG-80 y Amertek…

Este volumen de Steel tuvo una duración de 52 números, más un número 0, y dos anuales, publicados entre 1994 y 1998. El personaje no ha vuelto a tener serie regular, pero al paso de los años se ha mantenido como un importante personaje de apoyo en la franquicia de Superman, inclusive ha sido miembro de la Liga de la Justicia.

Valga destacar que en este número se dio la primera aparición de Natasha Irons, sobrina del protagonista, que progresivamente iría ganando mayor protagonismo, inclusive también haciéndose una súper heroína a futuro.

De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

Será hasta una próxima ocasión. Qué pases un excelente domingo. 😉