ABSOLUTE POWER: TASK FORCE VII # 1 – DC COMICS

Edición original: Absolute Power: Task Force VII # 1 (Jul-2024)
Guión: Leah Williams.
Arte: Caitlin Yarsky.
Color: Alex Guimarães.
Portada: Pete Woods.

Guión: Paralelo a los sucesos de la serie central de Absolute Power, esta serie complementaria de 7 números nos mostrará en acción al equipo de Amazos de Amanda Waller mejor conocido como Task Force VII.
 Tras la caída de los héroes en Absolute Power # 1 se ha generado un efecto dominó que ha producido ondas de choque por todo el universo DC. Este primer número de Absolute Power: Task Force VII ofrece intriga política y la complejidad moral del caso, con Waller distorsionando la verdad y violando los derechos de los héroes por doquier. La lectura me ha parecido prometedora, pero un poco plana en su contexto general. Sin embargo, el enfoque de su propuesta me ha parecido mejor que el de la serie central, cuyo primer número no fue precisamente lo que esperaba. Lo positivo del caso es que aún hay mucha tela por cortar, quedando espacio para que las cosas progresivamente vayan mejorando

Arte: El arte proporcionado por Caitlin Yarsky respalda de excelente manera la narrativa del cómic, con acción compacta e ilustraciones agradables de visionar. El coloreado de Alex Guimarães termina de hacer el juego con las tonalidades precisas.
 La portada principal del cómic corre a cargo de Pete Woods.

Historia: La mayoría de los superhéroes han sido despojados de sus poderes y capturados, dejando a la Familia Shazam como los héroes más poderosos que aún siguen en libertad. Aunque fueron despojados en gran medida por el ataque de Paradise Lost a la Liga de la Justicia Oscura, lograron escapar con algo de su magia retenida y, por lo tanto, Waller le encarga a Last Son, el Amazo que robó los poderes de la Familia Superman, que los traiga. Para ayudarlo, toma el brazalete del Parásito que suprime su hambre y lo obliga a rastrear al Capitán y Mary Marvel. Parásito los rastrea hasta la Roca de la Eternidad, momento en el que Last Son lo asesina porque ya no es útil.
 Billy y Mary escapan a su casa en Filadelfia y viajan a la Roca de la Eternidad a través del portal en el armario de Billy, con la esperanza de recargar sus poderes. Sin embargo, los Dioses que les otorgan sus poderes se niegan a ayudar, diciendo que no interferirán en las peleas entre mortales. Se cuelan en la Cámara de los Recuerdos, ahora supervisada por Mister Dinosaur, con la esperanza de encontrar un arma que les permita contraatacar. El Mister Dinosaur dice que conoce la reliquia que necesita para ayudarlos, pero no la liberará hasta que completen el papeleo necesario.
 Sin embargo, antes de que puedan hacer algo más, Last Son atraviesa la pared. Mister Dinosaur intenta detenerlo mientras Billy y Mary corren hacia el portal. Last Son domina rápidamente a Mister Dinosaur, pero es atacado por Black Adam, que vino a defender la Roca. Luchan a través de la Cámara, hasta que Last Son ve el cuerpo del Parásito y comienza a fallar, declarando que "duele". Adam le dice que al absorber los poderes de Superman también absorbió su moralidad, y se siente muy culpable por lo que ha hecho. Adam aparentemente derrota a Last Son arrojándole piedras telequinéticamente, luego intenta acabar con él con el rayo, pero Last Son lo agarra y comienza a drenar sus poderes, lo que lo matará. Last Son se disculpa, pero incluso con su nueva conciencia cree que debe completar su misión por el bien mayor.

Mary ve lo que está sucediendo y dice que necesitan salvar a Adam, y Billy acepta de mala gana. Billy distrae a Last Son y el robot se lanza en picado para atraparlo. Billy hace que los rayos caigan sobre ambos y Mary patea una pila de estantes sobre Last Son, con la esperanza de al menos dañarlo.
 De vuelta en la Tierra, Steve Trevor recibe la orden de presentarse en Gamorra para trabajar junto al Buró de la Soberanía. Se encuentra con Last Son, que parece estar ileso. Last Son guía a Trevor a través de la prisión y ve a los héroes encarcelados, incluidos Billy, Mary y Black Adam. Reflexiona que Waller está completamente fuera de control y no parece preocuparse por las consecuencias de sus acciones: los gobiernos extranjeros están protestando porque sus superhéroes están siendo despojados y detenidos por los Estados Unidos, los civiles de todo el mundo están en un frenesí aterrorizado y el mercado de valores y la economía mundial están al borde del colapso debido a la inestabilidad generalizada. A Trevor le preocupa que Waller pronto comience a arrestar a figuras públicas, científicos o políticos que no estén de acuerdo con ella. Lo llevan a la oficina del Sargento Steel y Steel le dice con aire de suficiencia que Trevor ahora trabaja para él…

Como es menester indicar y recalcar en estos casos, la lectura de esta serie limitada no es necesaria para el entendimiento global de Absolute Power. Por sobre todo se ofrece como una lectura complementaria para tener una perspectiva más profunda del evento en curso - además de vender unos cuantos ejemplares más -...