MOON KNIGHT: SOLDIER – MARVEL COMICS

Edición original: Vengeance of the Moon Knight # 3 / 233 (Mar-2024)
Guión: Jed MacKay.
Arte: Alessandro Cappuccio
Color: Rachelle Rosenberg.
Portada: Davide Paratore.

Guión: Jed MacKay sigue demostrando lo bien que puede infundir voz y carácter tanto a los personajes nuevos como antiguos. Los únicos personajes de larga data en el universo Marvel son Tigra y 8-Ball, mientras que los otros miembros del elenco principal de la serie se originaron en el volumen anterior. Reese, Soldier y Hunter's Moon se sienten como elementos orgánicos y bien adaptados a la tradición de Moon Knight después de un período tan corto de tiempo. Es un testimonio de que no sólo pueden liderar el título en ausencia de Marc Spector, sino que también hacen que este nuevo volumen prosiga sin perder el ritmo.
 Soldier ofrece una interesante perspectiva para filtrar este número, ya que su lucha interna impulsa la narrativa. Hay una sensación envolvente de pavor a medida que Soldier se desespera cada vez más por resolver la tensión que siente, no siempre exteriorizando el asunto de la mejor manera. La acción se va convirtiendo en una bola de nieve a medida que se exterioriza esta lucha interna que aqueja a Soldier, lo que a su vez sólo lo empuja hacia el lado más oscuro de la ciudad.
 En síntesis, MacKay sigue haciendo un trabajo notable a pesar de la ausencia del personaje titular.

Arte: El arte de Cappuccio continúa perfeccionándose a medida que avanza su trabajo en la serie, siempre desarrollando nuevos enfoques o reforzando elementos existentes que se centran en una narración específica. Cappuccio despliega primeros planos impresionantes y paneles de plano medio dentro de la escena de lucha para representar la emoción y las expresiones de personajes como Soldier y Tigra. Dar tiempo a esos momentos en el flujo de la acción conserva la humanidad de estos personajes y refuerza cómo sus estados emocionales, sin importar cuán tensos sean, impulsan las reacciones de la historia.

Historia: En la oficina de terapia de la Dra. Sterman, Soldier se encuentra en la silla caliente para relatar la situación desde su punto de vista.
 Aun lidiando con el dolor y la culpa por la muerte de Moon Knight, la lealtad de Soldier a su antiguo jefe hace que actúe violentamente cada vez que alguien considera que el “nuevo” Moon Knight es el original. Las formas violentas del “nuevo” Moon Knight finalmente hacen que algunos villanos de bajo nivel tales como Flying Tiger, Looter y Scorcher ataquen Midnight Mission y alteren el equilibrio inestable del respeto territorial.
 Tras solucionar el asunto, los integrantes de Midnight Mission concluyen que necesitan ayuda para rastrear al impostor, por lo que se comunican con la siguiente mejor persona para encontrar a un justiciero de la noche: Lady Yulan, la vampiresa de 700 años…

Siguiendo con la tónica de esta serie, el próximo número de Vengeance of the Moon Knight enfocará su relato alrededor de otro de los aliados de Moon Knight: Hunter’s Moon.