UNITY: ATRAPADOS POR WEBNET, PARTE 1 – VALIANT COMICS

Edición original: Unity # 5 (Mar-2014)
Guión: Matt Kindt.
Arte: Cafu.
Color: Brian Reber.
Portada: Clayton Crain.

Guión: Tras un primer arco argumental que se centraba en la figura X-O Manowar como antagonista, este segundo arco de Unity entra en el territorio de Ninjak. Teniendo un merecido y bien recibido protagonismo, el ninja púrpura por excelencia del universo Valiant debe unirse a Eternal Warrior y a un ahora aliado X-O Manowar en una misión para rescatar a Livewire, en medio del resurgimiento de uno de sus enemigos por excelencia, el Dr. Silk.
 Lo que en primera instancia hace que todo fluya es que Matt Kindt escribe genialmente a Ninjak. También profundiza en la historia del universo Valiant y hace que la lectura sea interesante en todo momento. En este número hace malabarismos con muchas cosas, pero se las arregla para que todo funcione sin problemas. En lo personal, me causó mucha gracia notar la molestia de Colin King al ver como Gilad y Aric pudieron colarse en su casa, así como si nada.
 Entretenida lectura que deja con ganas de volver a por la siguiente entrega.

Arte: Este número le da la bienvenida a Cafu en la parte artística. No es justo hacer una comparación entre Cafu y el artista anterior, Doug Braithwaite, ya que tienen estilos muy diferentes. Ambos son buenos en lo que hacen, y a Cafu se le percibe bastante cómodo ilustrando a los personajes del universo de Valiant. En particular, las secuencias de acción de Ninjak sobresalen estando muy bien diagramadas.
 Para adornar de mejor modo el cómic, contamos con otra excelente portada de Clayton Crain.

Historia: Tras derrotar a Toyo Harada, Livewire se ha unido al MI-6 a cambio de protección contra su antiguo mentor. Como agente de campo, Livewire está llevando a cabo una misión en Taiwán, cuando desaparece misteriosamente dejando un mensaje que dice que, si no vuelve en 24 horas, envíen refuerzos.
 24 horas después, el MI-6 le encomienda a Ninjak la misión de encontrar a Livewire. Sospechando que su desaparición podría estar relacionada con el resurgimiento de su viejo adversario, el Dr. Silk, Ninjak solicita la ayuda de Eternal Warrior y X-O Manowar, quienes responden al llamado por sus propios motivos. Aric siente una conexión especial con Amanda luego que ella vistió su armadura. Por su parte, Gilad les cuenta a sus compañeros una vieja historia de los tiempos de la segunda guerra mundial, cuando se hizo un primer intento de juntar a seres con poderes. Un grupo en que se encontraba él, y entre otros, versiones previas de Shadowman o Bloodshot.
 Cuando el trío de héroes comienza a investigar se encuentran con un ejército de soldados con el cerebro lavado, dispuestos a cumplir a como dé lugar las órdenes de Silk.
 En otro lugar, una malherida Livewire teme por su vida, creyendo que los descubrimientos que ha hecho podrían llevarla a la muerte…

Este cómic ofrece una lectura realmente accesible, siendo un excelente punto de partida para cualquiera que esté interesado en introducirse al universo Valiant. Contiene bastante dosis de información, sin embargo, nunca llegando a ser abrumador. Por ende, una lectura muy recomendable para satisfacer a todo tipo de lector, ya sea aficionado o casual.