Reseñado
por: JML
Edición
original: Fire
& Ice: Welcome to Smallville # 5 (Ene-2024)
Guión: Joanne Starer.
Arte: Natacha Bustos.
Color: Tamra Bonvillain.
Portada: Terry Dodson.
Mirado en perspectiva, así se demuestra la maestría de un producto, cuando su propuesta resulta atemporal, como lo que hicieron los citados Giffen y DeMatteis. Sin desmerecer, esta miniserie no va a resistir el paso del tiempo más allá que como una anécdota…
Nota: 4,0.
Nota: 5,0.
Al día siguiente, Ice visita a Rocky en su restaurante. Rocky se comporta nerviosa con Ice y sólo puede decir que quiere que Ice se quede con ella y que no necesita a Fire. Al notar que los clientes de Rocky no tienen comida en sus mesas, Ice finge estar de acuerdo con las palabras de Rocky y abandona el restaurante. Tan pronto como Ice se va, Rocky hace que una horda de plantas crezca del suelo.
Los malos ya han comenzado a saquear Smallville y a tomar todo lo que pueden. Tamarind comparte mensajes de texto con Honey, enojada porque la dejó en medio de la noche. Honey responde que no está de humor para una relación, pero Tamarind está molesta porque Honey hizo que perdiera su trabajo.
Fire, con ganas de tomar una copa y hablar con Charlie, se dirige a su bar. Antes de que su conversación pueda continuar, Linka irrumpe en el bar e intenta robarlo. Fire calma fácilmente la situación y convence a Linka de compartir una bebida con ellos.
Fire regresa a los restos carbonizados del Tease, donde Ice intenta reconciliarse con ella. Ice sabe que Fire no quemó a Tease y que el verdadero culpable también es responsable de hacer que la esposa de Lot se comiera a Beefeater. En las tierras ancestrales de Ice, había un monstruo simplemente conocido como "Crave". Tenía el poder de maldecir a su víctima con un hambre tan profunda que nada podía saciarla. La propia madre de Ice fue víctima del hambre e Ice se vio obligado a estacar a Curve para liberarla, y ahora, Ice cree que Crave ha venido a Smallville por ella.
Fire admite que Crave no habría sabido nada de Ice si no fuera por el video de Fire y Tamarind cree que Honey fue la responsable del incendio que quemó el Tease, pero Ice no cree que Honey fuera la responsable. Ella tiene poderes de control mental, por lo que no necesitaría quemar un edificio solo para conseguir lo que quiere. Tamarind también se da cuenta de que falta una máscara utilizada como decoración y L-Ron les informa a las chicas que la máscara es en realidad el último remanente de Kooey Kooey Kooey, una isla viviente que fue destruida hace mucho tiempo y ahora está tratando de regenerarse. Quien lleve la máscara será poseído por la voluntad de Kooey Kooey Kooey y hará lo que sea necesario para regenerar la isla.
Unos momentos después, Rocky se revela como el portador de la máscara y ataca a las chicas, justo cuando Ice recibe una llamada telefónica de Martha, que está en el hospital y ha conocido a alguien que quiere volver a verla. Crave está en Smallville...
Nota: 5,0.
Y así no más, todo converge de cara al apoteósico final de esta miniserie, esperando que el cierre valga la pena tras todo lo que ha acontecido…
Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario