SHADOWMAN: MIEDO A LA OSCURIDAD, PARTE 3 – VALIANT COMICS

Edición original: Shadowman # 3 (May-2018)
Guión: Andy Diggle.
Arte: Stephen Segovia, Adam Pollina.
Color: Ulises Arreola, David Baron.
Portadas: Tonci Zonjic.

Guión: Andy Diggle realiza un interesante trabajo en este número. En el punto que quedamos en el número anterior daba la clara impresión que este ejemplar comenzaría con una gran escena de lucha. En cambio, se ofrece un viaje de Shadowman abriéndose camino a través del Deadside en busca de algún medio para poder contactar con Alyssa y escapar. Resulta ser una agradable desviación de una predecible escena de pelea, en su lugar presenciando cómo Shadowman resuelve los desafíos de su predicamento, haciendo un sacrificio y ofreciendo momentos conmovedores entre él y Alyssa.
 En definitiva, la narrativa de este número ayuda para crear un personaje con el que los lectores se puedan seguir involucrando y empatizando.

Arte: Adam Pollina se suma a Stephen Segovia en la parte ilustrativa, y David Baron a Ulises Arreola en el coloreado. Los rojos, naranjas y amarillos del Deadside resultan extrañamente hermosos y definitivamente asombrosos de ver. Sólo por los colores, se logra percibir que esta dimensión no es un lugar en el que a alguien le gustaría quedarse atrapado. Las emociones y sentimientos de los personajes se transmiten en cada viñeta, y eso es algo que se debe atribuir a la maestría de Segovia y Pollina.

Historia: Jack Boniface ha regresado al Deadside. Preparado para dar la lucha, se sorprende cuando es dejado en paz. La única misión de sus enemigos era llevarlo de regreso, por órdenes del barón Samedi.
 Mientras, en New Orleans, Alyssa consigue ayuda con algunos viejos instigadores.
 En el Deadside, Jack comienza a recorrer el equivalente de New Orleans, un lugar que conoce bastante bien. Necesita comunicarse con Alyssa. Es así que se encuentra con papa Legba, quien le otorga acceso para hablar con ella, luego que hacen un trato. Cuando Jack y Alyssa logran contactarse quedan de acuerdo en crear una distracción para que él pueda recuperar su guadaña en la guarida de Samedi, en el Deadside.
 Alyssa y los instigadores reúnen algunos elementos tales como pornografía hardcore, ron y tabaco para invocar a Samedi en el plano terrenal. El plan surge efecto y Jack aprovecha la oportunidad de recuperar su guadaña. Sin embargo, no contaban con dos hechos: Samedi puede estar en dos lugares a la vez, y, además, hechizó la guadaña. Todo era una trampa.
 Samedi se burla de todos, tras lo cual un portal se abre devolviendo el cuerpo muerto de Shadowman…

Aunque no es un cómic perfecto, sigue siendo muy disfrutable. Luego del sugerente final de esta entrega, la acción daría continuación en el siguiente arco “Muerto y desaparecido”.