Edición original: Ultraforce # 2 (Nov-1995)
Guión: Warren Ellis.
Dibujo: Steven Butler.
Tintas: Ken Branch.
Color: Robert Alvord.
Portada: Steven Butler.

Guión: En esta segunda parte de “Ola de mutilación” se extiende el misterio del ultra incendiario, en todo momento quedando la sensación de que hay algo fuera de lugar al respecto. Warren Ellis demuestra su talento narrativo a la hora de dotar de mayor interés y profundidad a las aventuras de Ultraforce, grupo que aún no tenía un norte bien definido respecto a su funcionamiento, considerando que el anterior volumen tuvo apenas 10 números, y más aún que este segundo volumen dio inicio tras el soft reboot de Black September. Era tiempo de solidificar esta propuesta grupal con los mejores héroes del Ultraverse, y a todas luces, Ellis trató de dar los mejores pasos al respecto. Sin embargo, no se le pueden achacar mayores culpas debido a las constantes presiones editoriales por la adquisición de Malibu comics por parte de Marvel, instancia en que se pretendió abarcar mucho, apretando poco, con los nefastos resultados a futuro que los aficionados conocemos…

Arte: Steven Butler realiza un buen trabajo, con personajes bien estilizados y acción bien ejecutada. Los miembros de Ultraforce lucen bastante bien, inclusive nuevos personajes como Lament tienen un notable y atractivo diseño.
 La portada principal del cómic es obra del mismísimo Butler, contando con una portada alternativa del gran Carlos Pacheco para la historia flip book de este cómic – para más detalles, leer más abajo -.

Historia: La nave de Ultraforce se dirige a Manhattan, mientras Cromwell da un informe de lo que se conoce acerca del misterioso ultra incendiario, al cual se le ha empezado a llamar “psicópata”. Por su parte, en el Bowery, Sarah Walks Unseen, también conocida como Lament, ha empezado a hacer sus propias investigaciones sobre el ultra incendiario.
 Ultraforce llega al lugar de los incendios y son obstruidos por Barry Schuch, capitán de detectives del NYPD, quien al igual que la alcaldía, no está a favor de los ultras. Black Knight afirma que el equipo ha acudido por orden presidencial, y jugueteando con Prime, que clama tener hambre, logran ahuyentarlo para trabajar en paz. Estando camuflada, Lament se encuentra con el ultra incendiario y hace sus propios descubrimientos.
 Ghoul reanima a uno de los cadáveres y recaba datos interesantes, mientras Prime se encuentra con el mismísimo ultra incendiario, quien posteriormente es tomado bajo custodia. Lament intercepta a Black Knight y le dice que ha descubierto que el ultra incendiario no es el responsable de lo sucedido, sino los tipos de la Comisión, quienes están encubriendo el asunto. Ghoul le habla por interno a Dane y corrobora la información. Es así que Black Knight pide que se libere al ultra incendiario bajo responsabilidad de Ultraforce para un interrogatorio…
CONCLUIRÁ…

Este número cuenta con una breve historia de complemento en formato flip book correspondiente al séptimo capítulo de Phoenix Resurrection: Red Shift, obra de J. Smith y Rob Haynes. En síntesis, esta historia nos relata la incursión de la Fuerza Phoenix en el Ultraverse. Sin duda, una vil estrategia por parte de Marvel para hacer que los lectores se interesasen de la noche a la mañana en los cómics del Ultraverse. En las series regulares de todos los títulos del Ultraverse de la época se incluyeron estos complementos flip book a modo de enganche, para a posterior proseguir con cuatro one-shots especiales: The Phoenix Resurrection: Genesis # 1, The Phoenix Resurrection: Revelations # 1, The Phoenix Resurrection # 0 y The Phoenix Resurrection: Aftermath # 1. En lugar de preocuparse por ofrecer una buena historia, a todas luces la intención era hacer desembolsar más dinero a los aficionados.

Phoenix Resurrection: Red Shift capítulo 7.

Será hasta una próxima ocasión. Qué inicies un excelente fin de semana. 😉